Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

muerte de Chuck Berry

Cinco homenajes a Chuck Berry: desde Green Day a Red Hot Chili Peppers

El padre del rock&roll murió el sábado y desde entonces se suceden las versiones de 'Johnny B. Goode' de varios artistas

Chuck Berry durante su actuación en el baile de la Rosa en Mónaco el 28 de marzo de 2009

Chuck Berry durante su actuación en el baile de la Rosa en Mónaco el 28 de marzo de 2009 / ERIC GAILLARD (REUTERS)

Tenía 90 años pero cuando se muere alguien tan vital como Chuck Berry siempre es un shock. Estaba preparando nuevo disco tras 38 años sin nuevas canciones y este miércoles sus herederos han anunciado que ese trabajo, Chuck, se publicará el próximo 16 de junio.

En la biografía del Salón de la Fama del Rock se lee un mensaje inmortal: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock&roll". Por eso, tras la noticia muchos artistas quisieron recordarle.

Green Day

La banda estadounidense Green Day tocó este fin de semana en London (Ontario, Canadá) y no desaprovecharon la ocasión para reinterpretar Johnny B. Goode. El estadio se viene arriba desde el primer riff.

Bon Jovi

"La primera vez que canté en un concurso de talentos, a mediados de los años 70, fue con este tema", dijo Jon Bon Jovi a la multitud del Nationwide Arena de Columbus (Ohio, Estados Unidos) el pasado sábado. "Señor Berry, gracias por todo, que dios te bendiga", siguió, y entonces empezó a cantar.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers dieron el domingo un concierto en Vancouver (Canadá) y acabaron mezclando Johnny B.Goode con Me&My Friends. Más tarde, el batería Chad Smith twitteó una foto de él y Berry detrás del escenario en un concierto de 2008.

Gene Simmons (Kiss)

Gene Simmons, voz y bajo de KISS, dió el pasado sábado su segundo concierto en solitario en Cleveland y, sin ensayo previo, se lanzó a tocar también Johnny B. Goode.

Michael J. Fox y Coldplay

Este homenaje en realidad es previo a la muerte de Chuck Berry pero es uno de los recuerdos bonitos que se habrá llevado a la tumba. El verano pasado Marty McFly volvió a tocar Johnny B Goode más de 60 años después del estreno de Regreso al futuro. El actor Michael J. Fox salió al escenario en mitad de un concierto de Coldplay en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, cogió la guitarra y esto fue lo que ocurrió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?