Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Oriol y Marta Pujol descargan en su hermano Jordi la gestión de la fortuna familiar

Los dos hijos del expresident de la Generalitat declaran más de una hora cada uno en la Audiencia Nacional

Oriol y Marta Pujol descargan en su hermano Jordi la gestión de la fortuna familiar / Los hijos Pujol, a su llegada a la Audiencia Nacional / ATLAS

Tanto Marta como Oriol Pujol han decidido desmarcarse de la gestión de la fortuna familiar ante el juez José de la Mata. Según han informado fuentes jurídicas, los dos hijos del expresident catalán han coincidido en señalar a su hermano Jordi comoel que gestionaba los fondos que investiga la Audiencia Nacional. 

Marta Pujol ha sido la primera en prestar declaración durante hora y media, mientras que su hermano Oriol lo ha hecho después durante otra hora más. Han contestado a preguntas de juez y fiscal para apuntar a su hermano Jordi como el que manejaba la herencia que la familia tenía en Andorra. Oriol incluso ha precisado que en 2010 puso la gestión de su parte de la herencia en manos de su hermano porque "le incomodaba".

Oriol Pujol, a la salida de la Audiencia Nacional / ALBERTO POZAS

Los investigadores sospechan que los millones de euros que la familia Pujol tuvo en Andorra no venían de una herencia sino de comisiones ilegales.

Ambos han declarado imputados por un delito continuado de blanqueo de capitales después de que el juez De la Mata haya decidido asumir la investigación contra toda la familia Pujol y su patrimonio, definiendo jurídicamente a la familia como una organización criminal.

Oriol declaraba por primera vez ante un juezpara explicar la fortuna familiar, mientras que Marta ya lo había hecho anteriormente ante un juez de Barcelona: los dos han abandonado la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones. Mañana será el turno de otra hija del matrimonio Pujol Ferrusola, Mireia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?