Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Samsung "mima" la batería del nuevo S8 para no repetir los problemas del S7 Note

El S8 permitirá acceder con el rostro y rebautiza su asistente virtual, Bixby, con mejoras en las órdenes de voz a través del lenguaje natural

Justin Denison, vicepresidente de Productoy Estrategia, durante la presentación del nuevo Galaxy / BRENDAN MCDERMID Reuters

Londres

Samsung ha preferido esperar hasta este 29 de marzo para lanzar mundialmente su nuevo dispositivo, S8, con mejoras considerables en la duración y calidad de sus baterías, tras el varapalo que sufrió la compañía con las explosiones ocurridas en anterior dispositivo Samsung Galaxy S7 Note, que, finalmente, tuvo que ser retirado del mercado.

Más información

El vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, ha asegurado a la Cadena SER, durante la presentación del nuevo teléfono en Londres, que "han mimado la batería del S8 y, en este momento, es el mejor aparato del mercado móvil en este accesorio". Samsung ha presentado el nuevo dispositivo en Nueva York ante más de 5.000 personas y, simultáneamente, en la capital londinense, vía streaming, ante otras 1.000 sentadas en una de las salas del Auditorio Here East.

Enorme pantalla y contraseña con el rostro

Samsung ha escuchado las peticiones de muchos clientes que pedían aumentar la pantalla sin incrementar a la vez el peso y el tamaño del teléfono. Por eso, ha optado por eliminar los marcos actuales con un nuevo diseño denominado "infinite screen" (pantalla infinita). El botón físico desaparece de la parte delantera y se coloca en la trasera junto al sensor de huellas.

La pantalla sigue teniendo los bordes curvos y la resolución es de alta definición, muy cercana al 4K, y resistente a los arañazos por la mejora del cristal. También sigue siendo resistente al agua y al polvo.

Samsung "mima" la batería del nuevo S8 para no repetir los problemas del S7 Note

El nuevo modelo innova también la forma de desbloquear el terminal. Dice la compañía que la contraseña seremos nosotros porque podremos acceder mediante el reconocimiento de nuestro rostro. Mantiene también la posibilidad de acceder mediante el iris de nuestro ojo, la huella dactilar, el dibujo del patrón y la introducción del código.

Los precios del Samsung S8, 809 euros, y del Samsung S8 Plus, 909

Este dispositivo sale al mercado el próximo 28 de abril aunque ya se puede realizar la prereserva del producto. Además de los precios, en lo que quiere insistir la compañía es en tranquilizar a los potenciales usuarios sobre la duración y la calidad de sus baterías, tras el problema sufrido por el anterior modelo, Note 7.

Han incorporado un procesador más potente que permite más duración sin ningún riesgo de recalentamiento. De hecho, la mejora de la potencia hasta 3.000 miriamperios en el S8 y 3.500 en el S8 Plus, permite cargarlos en media hora y expulsa mejor el calor.

El asistente virtual Bixby y el nuevo soporte DEX

Samsung mejora significativamente su actual asistente, el SVoice, con el nuevo Bixby, una herramienta de comunicación dotada de más inteligencia artificial para comprender los hábitos y el lenguaje humano. Así, Bixby entenderá y realizará órdenes como "busca esta foto y envíala a este contacto".

También se ha presentado el dispositivo Dex, que costará 149 euros, y es una especie de soporte en el que insertaremos el móvil. Una vez conectado y, gracias a un monitor externo, podremos convertirlo en un ordenador con diferentes ventanas parecidas a las del sistema Windows. En cuanto a la cámara, no se diferencia mucho del modelo anterior. La cámara frontal pasa de 5 a 8 megapíxeles y la trasera se mantiene en 12.

La multitarea se mejora. Al aumentar el tamaño de la pantalla es más cómodo dividirla en dos y poder ver un vídeo en la parte superior, al tiempo que se envía un correo electrónico en la zona inferior. Además, el Galaxy S8 puede funcionar como un mando para programar la lavadora, el frigorífico o el aire acondicionado.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00