Ciencia y tecnología
Galaxy Note 7

Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

La compañía confirma la vuelta del Note 7 al mercado al mercado en forma de terminales reacondicionados

Samsung confirma la vuelta del Galaxy Note 7. / KIM HONG-JI Reuters

Madrid

La compañía surcoreana Samsung Electronics ha confirmado, a través de un comunicado, que los Galaxy Note 7 volverán al mercado en forma de terminales reacondicionados. Se confirman así los rumores que señalaban que la empresa estaba planteando volver a las tiendas tras modificar sus baterías.

Más información

El pasado mes de octubre, tras registrar nuevas explosiones en sus baterías, Samsung optaba por dejar de vender el Note 7, uno de los teléfonos móviles más esperados por los seguidores de la compañía surcoreana. La empresa decidió devolver el dinero a todas aquellas personas que adquirieran este teléfono móvil e incluso envió un kit ignífugo a sus usuarios para que devolvieran el terminal a la compañía.

Samsung explica cómo ha reciclado los Galaxy Note 7

La compañía ha establecido tres principios para garantizar que los Galaxy Note 7 se reciclan y se procesan respetando al medioambiente. En primer lugar, Samsung ha seleccionado todos aquellos terminales que pueden ser reciclados para una segunda vida.

A continuación, la marca surcoreana ha salvado los componentes aprovechables (tales como los semiconductores o módulos de cámara) de los teléfonos móviles seleccionados entre los más de 2,5 millones de terminales recuperados. Por último, la compañía ha extraído metales de estos terminales para aprovecharlos y crear así nuevos teléfonos móviles.

La compañía no aclara el precio del nuevo Note 7 ni sus características

El Galaxy Note 7 vuelve, pero por el momento se desconoce a qué precio. No obstante, se espera que vuelva a las tiendas por un precio bastante más asequible que cuando salió oficialmente a la venta por 859 euros. También se desconoce si este nuevo teléfono móvil llegará a todos los mercados. Según los rumores, este producto estaría dirigido a mercados emergentes como el indio o el vietnamita.

En lo que respecta a las características de la nueva batería, el medio coreano Hankyung explicaba el pasado mes de febrero que las nuevas baterías podrían ser de 3.000 o 3.200 mAh, ligeramente más pequeñas que las originales, de 3.500 mAh. Por lo tanto, Samsung ha decidido darle una segunda nueva vida al Galaxy Note 7 y generar así un mayor beneficio tras recortar drásticamente la previsión de beneficio operativa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00