El Borussia lanza una iniciativa en redes para acoger a aficionados del Mónaco
El partido Borussia-Mónaco fue aplazado para el miércoles después del estallido de tres artefactos al paso del autobús del equipo alemán

Aficionados del Borussia, en su estadio / Matthew Ashton - AMA (Getty Images)

Todo comenzó algo más de una hora antes de la hora marcada para el inicio del Borussia-Mónaco de Champions en el Signal Iduna Park de Dortmund. Tres artefactos estallaron cuando el autobús del equipo alemán iba camino de su estadio y Marc Bartra, que resultó herido leve, fue trasladado a un hospital cercano
Más información
Cuando faltaba un cuarto de hora para que comenzase el partido la UEFA decidió suspender el partido, que se disputará este miércoles a las 18:45 horas. Un contratiempo para todos, aficionados incluidos. Sobre todo para los seguidores del Mónaco que viajaron hasta la ciudad alemana para apoyar a su equipo.
El Borussia ha comenzado una iniciativa en redes sociales pensando en estos seguidores. "Queridos seguidores del Mónaco. Si necesitáis hospedaros en Dortmund, por favor mirad el hashtag #bedforawayfans. #bybasm".
A esta preciosa iniciativa se ha unido el Mónaco, que ha anunciado a través de sus redes sociales que reembolsará 80 euros a los aficionados desplazados a Dortmund que tengan que pasar la noche en la ciudad alemana.
Dos gestos que desmuestran lo que realmente es el fútbol y que un pequño esfuerzo por parte del Mónaco y la solidaridad del pueblo de Dortmund está por encima de cualquier acto violento que pueda empañar lo que sucede dentro del terreno de juego.




