Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Carme Chacón

Las cenizas de Chacón, trasladadas a Esplugues de Llobregat

La exministra de Defensa ha sido incinerada en Madrid en una ceremonia íntima

FOTOGALERÍA | Miquel Iceta, en la sede del partido, en Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente para despedir a Carme Chacón. / Inma Mesa (EFE)

La exministra de Defensa Carme Chacón ha sido incinerada este martes en Madrid en una ceremonia íntima y después sus cenizas han sido trasladadas a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, por expreso deseo de su familia, según han informado fuentes socialistas.

El Ayuntamiento de Esplugues acogerá las cenizas de la dirigente socialista en el salón de plenos a partir del miércoles para que los vecinos de la ciudad barcelonesa se puedan despedir de una de sus políticas más ilustres.

Fuentes municipales han confirmado que se trata de un deseo expreso de la familia de Chacón, primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en España, que falleció el domingo a los 46 años presuntamente como consecuencia de una cardiopatía congénita.

Esplugues, donde Chacón fue concejala del 1999 a 2007, ha decretado tres días de duelo oficial y próximamente celebrará un pleno extraordinario para aprobar otras iniciativas en memoria de la política catalana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?