Tribunales
Operación Lezo

El fiscal Anticorrupción fracasa en su intento de apartar al fiscal principal del caso Lezo

La Fiscalía Anticorrupción ha enviado una nota de prensa en la que confirma la renovación del principal fiscal de la operación Lezo, Carlos Yáñez, después de que la SER adelantara su intención de apartarle

Manuel Moix, durante su acto de toma de posesión como fiscal jefe Anticorrupción. / VICTOR LERENA EFE

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha enviado una nota de prensa en la que confirma la renovación del principal fiscal de la operación LezoCarlos Yáñez, y niega que se le haya intentado apartar, algo en lo que insisten fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER.

"El Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, ante las informaciones aparecidas hoy, desea aclarar que no ha cesado a Carlos Yáñez, Fiscal encargado de la llamada operación Lezo, ni tampoco le ha apartado de esta investigación. De hecho, el propio Fiscal Jefe ha solicitado recientemente la renovación de su plaza en comisión de servicios en esta Fiscalía, renovación que ha sido aprobada por la Fiscalía General del Estado".

El comunicado de la Fiscalía no es incompatible con la información de la Cadena SER, porque Moix pidió la renovación de Carlos Yáñez en su puesto, pero eso sucedió antes de que este fiscal rechazara la semana pasada su intención de impedir uno de los registros de la operación contra Ignacio González.

Esa intención de Moix  motivó una rebelión en la junta de fiscales de Anticorrupción, que acabaron torciéndole el brazo a su jefe. A partir de ese momento, según fuentes jurídicas, fue cuando Manuel Moix cambió de opinión y pidió la renuncia de Yáñez y su regreso a Granada. 

Moix esperaba una respuesta de Yáñez antes de este próximo viernes, según ha admitido el propio fiscal jefe Anticorrupción.

Carlos Yáñez es el fiscal principal de la operación Lezo y el que protestó al tratar de impedir Moix uno de los registros a la trama. Fuentes de la Fiscalía consultadas por la SER insisten en señalar que Moix "ha puesto trabas desde el primer minuto" a la investigación.

Yañez procede de la Fiscalía de la Junta de Andalucía, concretamente de la Fiscalía granadina, y llegó a Anticorrupción en 2010 comisión de servicios, puesto que ahora le ha renovado el fiscal general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00