Ciencia y tecnología
Windows 10

Windows 10 se prepara para un espectacular rediseño, que llegará en otoño

La compañía ha confirmado las transparencias y el desenfoque en la actualización que llegará en otoño

Madrid

Microsoft ha confirmado su primer gran rediseño para su último sistema operativo: Windows 10. El anuncio ha tenido lugar en la conferencia Build 2017, donde la compañía de Bill Gates ha asegurado que el próximo mes de otoño llegará Fall Creators Update, una actualización que pretende reformar la interfaz del sistema operativo actual.

Más información

Esta nueva actualización, que destaca por su nuevo lenguaje de diseño del sistema operativo, Fluent Design Sistem, promete interfaces mejoradas y nuevas aplicaciones creativas dirigidas a todos los usuarios de Microsoft. Entre otras cosas, la tercera gran actualización de Windows 10 desde que fuera lanzado en julio de 2015, agregará elementos de translucidez y animación, un estilo que Microsoft ya utilizó en Windows Vista.

Una actualización gratuita con grandes novedades

Pese a que todavía no hay fecha oficial, todo indica a que la nueva gran actualización de Microsoft llegará durante los meses de octubre o noviembre. Al igual que con las actualizaciones anteriores, el rediseño de Windows será completamente gratuito para aquellas personas que cuenten con la última versión del sistema operativo, tal y como afirma TechCrunch.

Tal y como ha confirmado la compañía, la nueva actualización seguirá ligado al modelo actual de interfaces. No obstante, incorporará añadidos sutiles y mejoras generales que serán adoptadas de forma gradual. De hecho, los usuarios de Windows 10 ya han podido conocer algunos de los cambios de cara a la próxima gran actualización.

Un nuevo diseño que aúna a todas las plataformas

Un rediseño basado en cinco aspectos principales: luces, profundidad, movimiento, materiales y tamaños. Un cambio de interfaz que, según Microsoft, busca mejorar la cohesión del sistema con las aplicaciones y programas. Al mismo tiempo también pretende disminuir la fricción entre las múltiples plataformas para crear contenido.

Por lo tanto, se trata una renovación diseñada para trabajar a través de todo tipo de dispositivos. La compañía pretende crear en torno al ordenador un centro de ocio y de trabajo. Por esa misma razón, la nueva versión de Windows estará optimizada para trabajar con realidad virtual y aumentada, teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas e incluso controladores de movimiento o voz, entre otros.

Llega 'Story Remix', el gestor de vídeos e imágenes

En lo que respecta a aplicaciones, la nueva versión de Windows incorporará 'Story Remix', una herramienta que permite gestionar todas aquellas fotografías que saquemos con nuestros dispositivos. Una herramienta ya integrada en Apple y Google, donde desde hace ya varios años cohabitan Apple Fotos y Google Fotos.

La aplicación será capaz de crear álbumes de forma automática, creará películas a través de fotos y vídeos, y etiquetará automáticamente a aquellas personas que aparezcan en cada imagen. Además, esta plataforma incorpora una herramienta de edición mediante la que el usuario pueda añadir formas, elementos y efectos visuales.

Desde un portapapeles universal hasta 'Timeline'

Pero 'Story Remix' no será la única gran novedad. El nuevo Windows 10 incorporará un portapapeles universal. Gracias a esta nueva plataforma, los usuarios de Windows podrán disfrutar de cualquier documento de su ordenador en el resto de sus dispositivos que estén asociados a esa cuenta.

Por último, la compañía también ha presentado 'Timeline', una plataforma que permitirá mantener las aplicaciones en orden de uso en el menú de tareas. Gracias a ello, podrás retomar una tarea en otro dispositivo en el mismo momento en el que la dejaste. Por lo tanto, Windows apuesta por la convergencia entre todos los dispositivos en su última actualización.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00