Ocio y cultura
muere Chris Cornell

El informe médico confirma el suicidio del cantante Chris Cornell

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan

Chris Cornell, de Soundgarden, durante un concierto en noviembre de 2012 en Londres / C Brandon

Madrid

El cantante de Soundgarden, Chris Cornell, falleció este miércoles en Detroit, donde acababa de actuar. La nota de su mánager no explicaba más allá, sólo decía que había muerto de una forma "repentina e inesperada" pero el portavoz de la policía de Detroit, Dontae Freeman, ha dado más detalles al diario The New York Times sobre las circunstancias en las que fue encontrado su cuerpo.

El departamento de policía recibió una llamada a medianoche desde el MGM Grand casino de Detroit en la que el interlocutor contaba que había encontrado a un hombre blanco con aparentes signos de suicidio y que había nacido el 20 de julio de 1964. Según relata Freeman, la mujer de Cornell había llamado a un amigo del cantante porque no lograba dar con él y fue este amigo el que forzó la puerta y le encontró insconsciente en el suelo del baño. Tenía una banda alrededor del cuello.

Horas más tarde, un médico forense ha confirmado el suicidio. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicaMichael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, que evita comentar las razones de la muerte por ahora.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00