Ciencia y tecnología
Acuerdos París

Elon Musk dejará de ser asesor de Donald Trump si sale del pacto por el clima de París

El empresario decidió colaborar con el presidente para guiarle lo mejor posible

Elon Musk es actualmente uno de los consejeros de Donald Trump. / NICHOLAS KAMM Getty Images

Madrid

El fundador de compañías como Tesla y Space X, Elon Musk, ha asegurado que dejará de asesorar a Donald Trump en caso de que el presidente de Estados Unidos decida abandonar el pacto sobre el clima de París que firmó su antecesor, Barack Obama, en 2016.

Más información

Musk, que fue muy criticado por aceptar formar parte de los consejeros del nuevo presidente de Estados Unidos, aseguró que lo hizo con el objetivo de guiar al presidente lo mejor posible. El director ejecutivo de Tesla, que trabaja con el objetivo de prevenir el calentamiento global, ha explicado, a traves de las redes sociales, que ha hecho todo lo posible para que Trump no abandone este acuerdo.

Trump anunciará su decisión "los próximos días"

No obstante, y pese a que tanto Musk como un gran número de asesores de Trump le han aconsejado que no abandone el acuerdo, el presidente está meditando salir de este acuerdo firmado por todos los países del mundo, a excepción de Nicaragua y Siria.

No obstante, tal y como adelantan algunos medios estadounidenses basándose en fuentes oficiales anónimas conocedoras de la decisión de Trump, todo apunta a que el presidente abandonará el pacto. Según la web de noticias Axios, el presidente estaría evaluando con su equipo cómo ejecutar la retirada del pacto, razón por la que todavía no ha anunncaido la decisión.

El cambio climático es un engaño

El actual presidente de Estados Unidos nunca ha manifestado su apoyo al acuerdo. Es más, durante su campaña electoral, Donald Trump aseguró en varias ocasiones que el cambio climático no es más que un engaño. Por esa misma razón, Musk decidió formar parte de su grupo de asesores con el objetivo de que el presidente cambie de idea.

Tras los rumores que apuntan a que Trump romperá el pacto, varios han sido los usuarios de Twitter que han preguntado a Musk qué acción llevaría a cabo en caso de que el presidente decidiera sacar a Estados Unidos de este acuerdo. El director de Tesla ha asegurado que, pese a que ha intentado hacer todo lo posible por convencerle, en caso de que anunciara que rompe el pacto, dejaría de ser asesor del presidente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00