Ocio y cultura
J. R. R. Tolkien

Tolkien publica un nuevo libro sobre la historia de amor entre un humano y una elfa

La historia es uno de los cuentos que conforman El Silmarillion

Portada de la última novela de Tolkien. / Harper Collins

Madrid

Cien años después de que fuese escrita, la novela 'Historia de Beren y Lúthien', del británico J. R. R. Tolkien, el autor de 'El señor de los anillos', 'El Hobbit' y 'El Silmarillion', entre otras historias, por fin sale a la luz. Se trata de una historia de amor, que se desarrolla durante la Primera Edad de la Tierra Media, 6.500 años antes de los eventos que tienen lugar en 'El señor de los anillos'.

Más información

La historia, es uno de los muchos cuentos que conforman la novela 'El Silmarillion', una recopilación de las obras que escribió Tolkien a lo largo de su vida. No obstante, la editorial estadounidense Harper Collins ha decidido extraer esta trama para convertirla en una novela independiente en la que se recogen cada una de las versiones sobre esta historia que Tolkien nunca dejó de escribir a lo largo de su vida.

La misma historia un siglo después

La novela, que ha salido a la venta este jueves en Reino Unido, ha sido editada por el hijo del escritor, Christopher Tolkien, de 93 años. Anteriormente, el hijo del novelista británico ya había trabajado en numerosas publicaciones póstumas de su padre, que falleció en 1973 a los 81 años.

La nueva novela de Tolkien sale a la luz cuando se cumple un siglo de la publicación de la primera versión, titulada 'El cuento de Tinúviel' y escrita en 1917 como parte de 'El libro de los cuentos perdidos'. La novela, considerada como una "historia muy personal" del escritor, fue escrita por Tolkien tras su retorno de la batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial, tal y como explica el especialista en la obra de Tolkien John Garth: "Cuando volvió de las trincheras, con fiebre de trinchera, pasó el invierno (de 1916-17) convaleciente. Perdió a dos de sus más queridos amigos en el Somme y uno puede imaginarse que debió sentirse hundido".

El amor entre un humano y una elfa

El cuento narra la historia de amor entre un humano, conocido como Beren, y una elfa, Lúthien. Tras la desaprobación del padre de Lúthien, la hija del rey elfo del reino forestal de Doriath, los amantes tendrán que enfrentarse a una serie de peligrosas misiones.

Acompañados de un perro mágico y a través del trabajo en equipo, la valentía, la música y el amor, los protagonistas de la historia conseguirán hacer frente a cada una de la misiones. Entre otras, la pareja tendrá que robar a un ser diabólico, el maestro de Sauron (Melkor). Una historia que se ha convertido en un homenaje a la obra de Tolkien.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00