Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un testigo niega conocer la participación de su empresa en un contrato que benefició a Jordi Pujol Ferrusola

José Herrero, sobrino del marido de la ministra María Dolores de Cospedal, asegura que desconocía la participación de su propia empresa en la adjudicación de un contrato millonario que reportó 650.000 euros a Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola en una fotografía de archivo de 2014. /

Es la reciente declaración como testigo de José Herrero Egaña y López del Hierro, sobrino carnal de Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, ante el juez José de la Mata.El testigo era el director general de Ibadesa, propietaria de IbadesaCat, en la que figuran como accionistas Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig, hermano del conseller Felip Puig.

Pues bien, IbadesaCat intermedió con Gabón para conseguir un contrato de 3,6 millones de euros para Isolux, que supuso una comisión de 650.000 euros para Jordi Pujol Ferrusola, y José Herrero Egaña afirma al juez que desconocía la participación de su propia sociedad. Herrero sostiene al juez José de la Mata que Puig, a quien los investigadores identifican como testaferro del primogénito del expresident de la Generalitat, hizo estas operaciones “por su cuenta y sin informar a la propiedad”.

José Herrero Egaña también admite que Pujol Ferrusola le propuso negocios en Uganda, pero Ibadesa los rechazó. Los investigadores sospechan que Pujol Ferrusola cobró comisiones millonarias a cambio de trabajos inexistentes, que nutrían las cuentas sin declarar de la familia en Andorra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?