Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apple presenta sus nuevos iMac y da un lavado de cara a sus sistemas operativos

Renueva su gama de ordenadores de sobremesa, incorpora un nuevo modelo profesional llamado iMac Pro e introduce mejoras en todos sus sistemas operativos: iOS, watchOS, macOS y tvOS

La carátula de Siri para el Apple Watch muestra tarjetas con información relevante para el usuario. / ()

Apple ha presentado este lunes por la tarde en San José (California) las novedades de sus principales sistemas operativos: iOS 11, macOS 10.13 High Sierra, watchOS 4 y tvOS. El evento, con motivo del inicio de la WWDC 2017, su conferencia de desarrolladores, ha corrido a cargo del CEO de la compañía, Tim Cook, y las principales caras de Apple en sus diferentes áreas.

La compañía ha aprovechado para anunciar la renovación de su gama de ordenadores de sobremesa, y ha presentado los nuevos iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas así como un modelo profesional, el iMac Pro, el ordenador más potente que han lanzado hasta la fecha y que tendrá, de por sí, un precio prohibitivo para cualquier usuario doméstico. Además, ha actualizado su gama portátil y el iPad Pro y anunciado un altavoz-equipo de música inteligente para el hogar, el HomePod.

Un lavado de cara necesario

Cupertino ha decidido dar una pequeña vuelta gráfica a su sistema operativo móvil. Sin mejoras sustanciales, los usuarios del iPhone recibirán con iOS 11 una pantalla de notificaciones vitaminada, un centro de control totalmente rediseñado donde será más fácil activar o desactivar la linterna del móvil, la red wifi o el Bluetooth y un giro de 180 grados a la App Store, que recuerda ahora a Apple Music.

Siri ha sido la gran protagonista: toma el mismo rumbo que sus competidores principales, como Google Assistant o Cortana de Microsoft, y lejos de centrarse sólo en ser un asistente por voz, analizará el comportamiento del usuario en todo momento para saber qué necesita y le mostrará información relevante. En watchOS 4, tomará la pantalla principal del reloj en una nueva carátula que nos ofrece información de primera mano, como a qué hora es la puesta de sol, cuáles son las noticias que más nos pueden interesar a esta hora.

La interfaz de Siri en el Apple Watch se desarrolla como un práctico sistema de tarjetas, a través de las cuales podremos navegar deslizándolas con el dedo o utilizando la rueda lateral. Esta misma forma de interactuar con el reloj se extenderá a otras aplicaciones, como 'Actividad', la app para controlar nuestros entrenamientos deportivos. Además de permitir definir las metas de forma más sencilla, vendrá integrada con la aplicación 'Música' para que nuestras listas de reproducción comiencen a sonar automáticamente en cada entrenamiento.

El Apple Watch recibe también nuevas carátulas (o 'watchfaces' en inglés), entre las que destacan nuevos diseños muy coloridos y abstractos, que alejan el 'wearable' de Cupertino del corte clásico que nos han querido mostrar en ocasiones, y dejan patente que se trata del reloj inteligente más avanzado y que goza de una mayor cuota de satisfacción entre los usuarios, han recalcado sus responsables. Gracias a su acuerdo con Disney, a Mickey y Minnie Mouse se suman ahora los personajes de Toy Story a la pantalla principal de reloj.

iOS 11 evoluciona el iPad con multitarea de verdad, un 'dock' y 'arrastrar y soltar'

Mientras que la actualización de iOS para el iPhone es insustancial si no entramos en detalles de diseño, en iPad resulta una grandísima evolución respecto a la versión anterior. Los usuarios de las tabletas de Apple podrán, con el nuevo sistemas operativo, utilizar funciones más propias de los ordenadores como arrastrar y soltar ficheros y fotos de una aplicación a otra.

Esta evolución requiere de una mejora en la multitarea, que se verá reforzada con un 'dock' inferior con iconos (como el de Mac y Windows 10) donde podremos cambiar de aplicación con más facilidad. Además, el cambio de aplicación se asemeja más ahora a las ventanas clásicas del escritorio.

Nuevo iMac Pro y renovación de portátiles y sobremesa

Apple ha renovado su ordenador de escritorio, el iMac y ha presentado una versión profesional, denominada iMac Pro, cuyo diseño es similar a los actuales, pero en color gris espacial y mucho más potente que sus hermanos domésticos. El iMac Pro también es más potente que el Mac Pro, el ordenador profesional de Cupertino que ahora se queda en terreno de nadie: no han presentado aún una actualización.

Con un precio de salida de 1.099 dólares, el iMac más básico cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas y características muy similares al actual. Introducen un nuevo modelo con el mismo tamaño de pantalla pero con resolución Retina 4K y mejoran los iMac de mayor tamaño con procesadores más rápidos (Kaby Lake de 4,2 y 4,5 GHz) y almacenamiento SSD, de serie en los modelos de 27 pulgadas. La gama portátil ha recibido una actualización general de sus procesadores.

El sistema de ventilación del iMac Pro. / Apple

En cuanto al nuevo iMac Pro, estará reservado sólo para un sector muy específico, dedicado al diseño gráfico de más alto nivel, a la edición de vídeos de realidad virtual, en tres dimensiones o aplicaciones científicas que requieran de una grandísima capacidad de procesado. El ordenador será capaz de gestionar 44 millones de píxeles, conectando el máximo de monitores y el modelo tope de gama llegará a los 22 teraflops, han apuntado.

Estarán disponibles a final de diciembre por la friolera de 5.000 dólares, partiendo con un procesador Intel Core Xeon de 18 núcleos, 4 TB de disco SSD y 128 GB de memoria RAM, todo integrado en su pantalla de 27 pulgadas. Un caramelo de dimensiones disparatadas para cualquier usuario doméstico, sólo al alcance de los profesionales que necesiten verdadera potencia para proyectos de muy alto nivel.

macOS High Sierra

Apple ha anunciado la versión 10.13 de su sistema operativo de escritorio, denominada macOS High Sierra, en la que introducen mejoras a nivel de arquitectura, diseño y funcionalidad. Es una actualización menor, como de costumbre, destinada a refinar los flecos de macOS Sierra.

“Safari es el navegador más rápido para escritorio”, ha presumido Craig Federighi, vicepresidente senior de software de Apple. Actualmente navegamos por cientos de páginas web que en ocasiones pueden resultar molestas para el usuario. Federighi ha presentado novedades en Safari como la navegación sin que los vídeos o audios de las páginas web se puedan reproducir automáticamente o un modo antirastreo mejorado, centrado en la privacidad del usuario.

La aplicación de correo electrónico de macOS, denominada 'Mail' traerá mejoras para su versión a pantalla completa y optimizará el consumo de espacio en el disco duro, reduciendo un 35 % lo que pesa cada e-mail. La aplicación ‘Fotos’ también obtendrá mejoras, para filtrar mejor las fotografías y mejor integración con editores como Photoshop. Por su parte, el sistema operativo recibe un nuevo sistema de ficheros, al Apple Filesystem. Es decir, llevan al escritorio el sistema de ficheros que ya estaba presente en iOS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?