Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elecciones Reino Unido

Theresa May mantiene en sus puestos a sus principales ministros

Theresa May tras comparecer en la puerta de Downing Street

Theresa May tras comparecer en la puerta de Downing Street / Dan Kitwood (Getty Images)

La jefa del Ejecutivo británico, Theresa May, mantendrá en sus puestos a los principales ministros de su gabinete, entre ellos Boris Johnson y Amber Rudd, que seguirán al frente de las carteras de Exteriores e Interior, respectivamente, según ha confirmado Downing Street, tras los resultados electorales que le han dado a los conservadores una victoria más ajustada de la esperada.

Además de Johnson y Rudd, la líder conservadora mantendrá también en sus posiciones al titular de Economía, Philip Hammond, el de Defensa, Michael Fallon, y al ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o 'brexit', David Davis.

May confirmó la composición de su nuevo Gobierno después de que el Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en los comicios del jueves, en los que sacó 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para gobernar en solitario, lo que la obliga a pactar con los unionistas de Irlanda del Norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?