Política
PSOE

Óscar Puente borra más de 52.000 tuits tras ser nombrado portavoz del PSOE

El alcalde de Valladolid, con cuenta en la red social desde noviembre del año 2010, suprime la mayoría de sus mensajes antes de asumir el cargo y tras ser uno de los cargos más combativos durante la campaña de primarias

El perfil de Óscar Puente, de más de 53.000 tuits a poco más de 400 / CADENA SER

Madrid

Pedro Sánchez tiene cerrado el equipo que le acompañará en su segunda etapa al frente del PSOE. El líder electo, que saldrá proclamado secretario general este fin de semana, ha decidido rodearse de su círculo más cercano y leal. Entre ellos, Adriana Lastra como ‘número dos’, José Luis Ábalos como secretario de organización y Óscar Puente como portavoz.

El alcalde de Valladolid ha sido uno de los principales apoyos de Sánchez antes y después de la campaña de primarias y, ahora, con responsabilidad orgánica no quiere que le recuerden muchos de sus comentarios en redes sociales. Óscar Puente ha decidido borrar más de 50.000 mensajes de su cuenta de Twitter. De unos 53.000 tuits ha pasado a tener poco más de 400. Puente, que abrió su perfil en noviembre de 2010, ha sido muy activo en redes durante todos estos años. Con la limpia, su primer tuit, en concreto un retuit, data ahora del 4 de junio de este 2017, apenas 15 días después de la reelección de Sánchez

Twitter

El socialista ha tenido sonados enfrentamientos en Twitter y, durante la campaña de las primarias, adoptó un tono beligerante, especialmente contra la candidatura de Susana Díaz. Envuelto en varias polémicas durante el proceso interno, llegó a decir que “preferiría que este Felipe González no le avalara” y aseguró que, si ganaba Sánchez, Emiliano García-Page no sería candidato en Castilla-La Mancha.

TWITTER

En los micrófonos de la Cadena SER dejó una de las frases más contundentes de la campaña. Durante un debate en ‘Hora 25’ como representante de Sánchez, Puente declaró que "prefería mirar por el rabillo del ojo a la izquierda que estar con el culo en pompa a la derecha". Ese tuit también lo compartió y ahora ha desaparecido de su cuenta. Con su nueva posición como portavoz del PSOE, opta por enterrar el pasado y evitar la hemeroteca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00