Sociedad
Coches

Los vehículos más populares de España, provincia a provincia

Renault Mégane y Seat Ibiza son los vehículos más populares de España

Madrid

A través del siguiente enlace podrás consultar el mapa en tamaño real.

Más información

A pesar de que Renault es el fabricante más popular en España, el coche más extendido en las carreteras españolas es el Seat Ibiza. Así lo ha dado a conocer un estudio elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa llevada a cabo por la asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras, Unespa.

Para la elaboración de este estudio, la plataforma ha tenido en cuenta una base de datos de seis millones de vehículos identificados en la base de datos tanto por su marca como por su modelo. Esta base de datos está compuesta por un total de 437 marcas diferentes y más de 3.000 modelos de vehículos.

Los vehículos más frecuentes en España

Según este estudio, el vehículo más frecuente en España es el Seat Ibiza. Tras él se sitúan el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Citroën Xsara. Mientras tanto, en lo que respecta a las compañías más populares, Renault se alza como la compañía más extendida. Tras la francesa se sitúan Citroën, Seat, Peugeot y Ford, la quinta favorita por los españoles.

El coche más común entre los hombres es el Renault Megáne, seguido del Seat Ibiza, el Wolkswagen Golf, el Ford Focus y el Citroën Xsara. La primera elección de las mujeres es el Seat Ibiza, seguido de otros modelos como el Renault Megáne, el Renault Clio, el Wolksvagen Golf y el Opel Corsa.

Los coches favoritos de los españoles

A pesar de ello, el listado de coches más populares no coincide con el de los favoritos. En esta ocasión, el Renault Laguna es el vehículo favorito de los hombres. Tras el francés se encuentran otros como el Ford Mondeo, el Volksvagen Passat, el BWM Serie 3 y el Audi A4. El coche favorito de las mujeres es el Nissan Micra, seguido de otros vehículos como el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo, el Citroën C3 y el Mini.

Por último, el estudio también ha dado a conocer el coche más extendido en España según su edad. El coche favorito de los menores de 29 años es el Seat Ibiza. Los conductores con edad comprendida entre 30 y 39 apuestan por el Volkswagen Golf, mientras que el Renault Mégane es el preferido por aquellas personas de entre 40 y 49 años, al igual que aquellos con edades comprendidas entre 50 y 59 años y los mayores de 60 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00