Ocio y cultura
Harry Potter

¿De qué manera une Harry Potter a Donald Trump, Theresa May y Kim Kardashian?

La sociedad británica cree que tienen muchas cosas en común en base a la saga de J.K Rowling

Presidente de EEUU, Donald Trump. / Getty Images

Madrid

Con el 20 aniversario de la publicación de la saga de ‘Harry Potter’, la empresa británica YouGov decidió preguntar a los ciudadanos diversas cuestiones.

Más información

El 54% del total de los británicos se siente más identificado con los valores Hufflepuff, por el “trabajo duro, la paciencia, la justicia y la lealtad”. Noticia que habrá conmocionado a Jessica, la hija de J.K Rowling, quien citó que “todos deberíamos ser Hufflepuffs”. Tan sólo el 4% de la población está de acuerdo con los valores de Gryffindor correspondientes con “valentía, caballerosidad y nervio”. Con un uno por cierto más, se coloca Slytherin y su ambición, astucia y liderazgo. El 36% es para Ravenclaws con la inteligencia y creatividad.

Datos sobre la posición de los fans de Harry Potter en cada casa. / YouGov

Estos datos cambian por completo al preguntar a qué casa pertenecerían a través de la comunidad Potterhead, que dejarían a Hufflepuff en tercer lugar con un 16% y a Slytherin en cuarto lugar con un 8%. Gryffindor ocuparía el primer lugar

Donald Trump sería de Slytherin

Potterheads piensa que Donald Trump debería ser de Slytherin. / YouGov

Una de ellas es la comparación de personalidades famosas con la casa a la que entrarían y los datos que muchos podrían imaginarse, son reales. El actor que encarna a Harry Potter, Daniel Radcliffle, se colocaría el sombrero en Gryffindor, junto con nombres como Emma Watson, la propia autora de la saga JK Rowling, David Beckham o el mismísimo Jeremy Corbin, oposición al gobierno de Theresa May en Reino Unido, quien pertenecería a la principal casa competidora, Slytherin. Con ella el acompañan personalidades de la talla de Donald Trump, Kim Kardashian, el cantante rapero Kanye West o Simon Cowell, directivo de la compañía musical Sony.

La escritora gastronómica y presentadora inglesa Mary Berry y los cantantes Adele y Robbie Williams, serían las mayores representantes de Hufflepuff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00