Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Aeropuerto El Prat

De la Serna pide comparecer en el Congreso por el conflicto de El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va a solicitar su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar las medidas adoptadas ante el conflicto entre la empresa Eulen y sus trabajadores en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona- El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace declaraciones tras presidir la comisión de seguimiento de la huelga del aeropuerto de El Prat.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace declaraciones tras presidir la comisión de seguimiento de la huelga del aeropuerto de El Prat. / EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va a solicitar su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar las medidas adoptadas ante el conflicto entre la empresa Eulen y sus trabajadores en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona- El Prat.

Según fuentes del Ministerio de Fomento, la solicitud para acudir a la Comisión a petición propia se registrará el próximo miércoles por la mañana en el Congreso.

La Diputación Permanente de la Cámara baja tiene previsto debatir el próximo jueves varias peticiones de comparecencia de ministros, entre ellas del titular de Fomento, efectuada por el Grupo Socialista.

Los socialistas han pedido que De la Serna acuda al Congreso para informar de manera urgente de las medidas adoptadas en El Prat tras los paros de los trabajadores de Eulen -a cargo de los controles de seguridad de pasajeros-, y también para abordar la anunciada convocatoria de huelga del personal de AENA.

El pasado 16 de agosto el Consejo de Ministros aprobó un arbitraje obligatorio para solventar el conflicto entre Eulen y los vigilantes de seguridad, después de que las partes no lograran encontrar un acuerdo para solucionar la huelga indefinida en el sector.

En las semanas previas los trabajadores habían realizado paros parciales que causaron largas colas y esperas en los controles de seguridad del aeropuerto.

Ante esta situación, el Gobierno decidió que la Guardia Civil reforzara los servicios que desempeñan los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad y en la revisión de equipajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?