Cine y TV
Análisis

'Próximamente' o 'muy pronto': el verdadero azote de las series de Telecinco

La cadena de Mediaset cambia de estrategia y promociona ahora 'El accidente' en lugar de 'La verdad'

Elena Rivera protagoniza 'La Verdad', la nueva serie de Telecinco / Mediaset España

Madrid

Con el fin de guardar las apariencias y no mostrar al rival sus cartas a la primera de cambio, la fecha de estreno de sus diferentes producciones es quizás el secreto mejor guardado de las cadenas generalistas. En resumidas cuentas, estrategias de programación.

El problema llega cuando la promoción asume su papel y desde las televisiones cometen actos de egocentrismo que a la larga no se corresponden con la realidad. En esta cuestión concretamente, Telecinco peca más de lo necesario, sobre todo cuando se trata de su catálogo de ficción.

El accidente (y no La verdad), en el carril de salida

Actualmente, la cadena de Mediaset lleva en emisión Ella es tu padre y la décima temporada de La que se avecina. Así, Telecinco cumple con dos de los tres pases previstos para este arranque de temporada. ¿La tercera en discordia? La verdad, serie producida por Plano a plano y protagonizada por Elena Rivera.

Telecinco empieza a promocionar 'El accidente' con Quim Gutiérrez e Inma Cuesta / Mediaset España

Y es que otoño de 2017 era el plazo fijado en un principio para emitir la primera y única temporada de La verdad. Sin embargo, la cadena con sede en Fuencarral ha dejado de promocionar este thriller para ponerse manos a la obra con El accidente, la serie de Globomedia protagonizada por los mediáticos Quim Gutiérrez e Inma Cuesta.

'La verdad', a la "venta" desde verano de 2016

"Muy pronto" o "próximamente" se han convertido en dos lastres que arrastran varias series 'Made in Telecinco'. Tierra de lobos o Sé quién eres son algunas de las ficciones que han sufrido en sus propias carnes la indiferencia de estas maquinaciones promocionales, y la última en sumarse a la lista ha sido irremediablemente La Verdad.

La primera promo de La verdad data de julio de 2016. Entre septiembre y octubre de ese mismo año, Telecinco también lanzó tanto el tráiler oficial de la ficción como un avance exclusivo. Por tanto, todo hacía indicar que la serie se estrenaría en otoño de 2016. Nada que ver.

Ya en enero de 2017, el canal insignia de Mediaset compartió con sus fieles seguidores un adelanto que mostraba una cargada batería de estrenos (incluido La verdad) que abastecerían su parrilla a lo largo de todo el curso.

Por último, Telecinco volvió a hacer lo propio en julio de 2017, situando el estreno de La verdad en algún momento de este otoño. Incluso en una entrevista a CadenaSER.com, Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España, dijo lo siguiente: "Como pista te diré que 'La Verdad' empieza lloviendo…".

Ahora bien, ¿cuándo será el gran debut de La verdad en la parrilla de Telecinco? Aunque un portavoz de la cadena no asegura que la serie se vaya a estrenar en las próximas semanas, Cadena SER ha podido confirmar a través de fuertes del sector que el estreno de La verdad ya está previsto para 2018.

¿De qué va 'La verdad'?

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula (Elena Rivera), reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años.

Marcos (Jon Kortajarena), un ambicioso policía, es el encargado de la investigación, sobre todo porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad. La chica es devuelta a sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo Lalo (José Luis García Pérez), un veterano periodista, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder…

Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, más cuando parece incapaz de resistirse a la enigmática, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: conseguir que la quieran… cueste lo que cueste…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00