Gastro

Un estudio relaciona el consumo de nueces con la calidad del esperma

Este fruto seco es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, calcio o magnesio

Madrid

El consumo de nueces mejora la movilidad y la morfología del esperma y ayuda a desarrollar y a mantener las células reproductoras masculinas, según una investigación publicada en la revista Heliyon y difundida por Nueces de California.

El estudio, hecho con ratones y liderado por la investigadora Patricia A. Martin-DeLeon, de la Universidad de Delaware, demuestra que seguir una dieta suplementada con 75 gramos de nueces al día reduce la peroxidación lipídica que daña los espermatozoides.

Chicos, ¡a comer nueces! / ATREVIA

Además de ser una buena fuente de magnesio, calcio, proteína y fibra, este fruto seco, según la información facilitada por Nueces de California, es rico en ácidos grasos poliinsaturados, incluyendo ácido alfa-linolénico (AAL), un ácido graso omega-3 que el cuerpo humano necesita, pero no puede producir.

El estudio complementa una investigación previa hecha con humanos y publicada en 2012 que determinó el rol beneficioso de las nueces en la calidad del esperma, al demostrar que los hombres que añadieron nueces a su dieta diaria mejoraron la vitalidad, la motilidad y la morfología del esperma.

Asimismo, en 2014 la revista Journal of Medicinal Food publicó un estudio de la Universidad de California que mostraba que seguir una dieta con nueces podría ayudar a ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata.

Patricia A. Martin-DeLeon insiste en la importancia de continuar con los estudios científicos para avanzar en la concienciación y la investigación de las enfermedades que afectan al sector masculino de la población, tales como el cáncer de próstata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00