Deportes
Fórmula 1

Carlos Sainz recuerda la leyenda que hace muy especial a Interlagos

El español cuenta los días para participar con su Renault en el próximo Gran Premio de Brasil, una carrera que presenta un trazado que no está entre sus favoritos

El piloto español de la escudería Renault Carlos Sainz. / Ulises Ruiz Basurto (EFE)

Madrid

La leyenda de Ayrton Senna, triple campeón del mundo de Fórmula 1, sobrevuela todavía en el circuito brasileño de Interlagos, próxima parada del Mundial. Al menos eso cree el español Carlos Sainz, piloto de la escudería Renault, que encara una carrera que el año pasado le dio una enorme satisfacción al sumar ocho puntos.

El español analizó este viernes el Gran Premio de Brasil que se disputará este entre el 10 y el 12 de noviembre. En un comunicado del equipo, Sainz reconoció que el circuito de Brasil es "agradable" y destacó que se puede sentir el ambiente de Ayrton Senna por todas partes.

"Todavía está en los corazones de las personas, lo que lo hace muy especial. De hecho, no es un diseño de pista que disfrute particularmente, pero es uno de esos lugares históricos en la Fórmula 1 donde compites. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí", dijo.

Más información

Pelea bajo la lluvia

Sainz habló sobre los recuerdos personales que guarda del Gran Premio de Brasil y recordó que el año pasado completó uno de sus carreras más completas. "Fui decimoquinto en la calificación, dos segundos menos que los mejores... ¡y de repente corría contra ellos bajo la lluvia! Volvimos con vida el día de la carrera, hicimos la estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un trabajo decente y fue un domingo muy agradable coronado con ocho puntos", indicó.

Respecto a cómo será su pilotaje en Interlagos, aseguró que la pista es "de la vieja escuela", por lo que será un "desafío" acertar sobre todo por los cambios de elevación que presenta el circuito. "El clima generalmente arroja algunas sorpresas: puede ser agradable y muy cálido y luego cambiar a tormentas eléctricas. El secreto es adaptarse rápidamente y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas", informó.

Por último, habló sobre sus sensaciones tras el Gran Premio de México, en el que acabó en la novena posición. "Fue difícil, tuve un trompo de alta velocidad al principio de la carrera. Después de las últimas carreras, creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Necesitamos mantener a ambos coche en el camino y buscar puntos nuevamente en Brasil", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad