Tribunales
MUERE JOSÉ MANUEL MAZA

El mundo de la Justicia alaba la "profesionalidad y dedicación ejemplares" de Maza

Las tres asociaciones de fiscales y el Constitucional emiten sendos comunicados lamentando el fallecimiento del Fiscal General

El mundo de la Justicia alaba la "profesionalidad y dedicación ejemplares" de Maza

La Casa Real y el mundo judicial y político lamentan la muerte del fiscal general del Estado.

Madrid

Los colectivos judiciales y fiscales españoles no han tardado en mostrar su consternación y transmitir sus condolencias por la muerte de José Manuel Maza en Argentina este sábado. Tanto el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional como también las tres principales asociaciones de fiscales del país han emitido comunicados expresando su pésame por el fallecimiento.

Más información

El comunicado del órgano de gobierno de los jueces destaca lo que define como "una trayectoria que representa la plasmación de los valores de dedicación y entrega a la Justicia". En el caso del tribunal de garantías, firmado por todos los magistrados y magistradas, "lamentan profundamente" su muerte y expresan "su más sentido pésame tanto a la familia como a las carreras judicial y fiscal", las cuales Maza ejerció "con profesionalidad y dedicación ejemplares".

Términos similares a los que utiliza el comunicado emitido de forma conjunta por la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales: han querido reconocer "no solo la valía de un gran jurista sino de un hombre bueno. Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo".

El comunicado destaca que José Manuel Maza se puso al frente de la Fiscalía General del Estado "en uno de los momentos más difíciles de la democracia" y que lo hizo "con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los Fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban".

PERFIL: JOSÉ MANUEL MAZA

<p>Perfil del fallecido José Manuel Maza</p>

Organismos como la Fiscalía de Madrid también han emitido un comunicado en el que expresan sus condolencias y destacan la labor de Maza al frente del Ministerio Público "en unos momentos especialmente difíciles como consecuencia del desafío independentista que se ha vivido en estos últimos meses en Cataluña".

Asociaciones de jueces también han expresado sus condolencias a través de sus cuentas en las redes sociales. "Muy apenados con su pérdida, una tristísima noticia", decía por ejemplo la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, "nuestro más sincero pésame a la familia de José Manuel Maza", decía la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00