Internacional
Alemania

Merkel anuncia que prefiere nuevas elecciones a tener que gobernar en solitario

La canciller alemana ha indicado que preferiría la celebración de nuevas elecciones a tener que liderar un gobierno en minoría después de que las conversaciones para formar coalición con liberales y ecologistas fracasaran

Merkel anuncia que prefiere nuevas elecciones a tener que gobernar en solitario

El Partido Liberal rompe las negociaciones con Merkel.

Madrid

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado este lunes que preferiría la celebración de nuevas elecciones a tener que liderar un gobierno en minoría después de que las conversaciones para formar coalición con liberales y ecologistas hayan fracasado durante la noche de este domingo.

Más información

"Mi punto de vista es que las nuevas elecciones serían un mejor camino", ha declarado la canciller en una entrevista a la cadena ARD que será emitida de forma íntegra la noche del lunes. En este sentido, ha señalado que entre sus planes no figura ser canciller de un gobierno en minoría.

Asimismo, la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha expresado su deseo de liderar al partido en caso de que sea necesaria la celebración de nuevos comicios.

El SPD rechaza reeditar el pacto de gobierno con Merkel

Las declaraciones de Merkel vienen motivadas por la decisión del Partido Social Demócrata (SPD), que sigue sin estar dispuesto a formar nuevamente coalición con los conservadores de la canciller, tras el fracaso de las conversaciones para la formación de Gobierno con liberales y ecologistas.

El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz / CHRISTIAN BRUNA

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa su líder, Martin Schulz, después que la cúpula del partido haya tomado la decisión por unanimidad durante una reunión celebrada en Berlín, según informa la agencia DPA.

Asimismo, en el documento aprobado, los socialdemócratas han reconocido que conservadores, liberales y verdes han llevado al país a una difícil situación. "Dados los resultados de las elecciones del 24 de septiembre, no estamos dispuestos a entrar en una gran coalición", reza el documento del SPD. "No tenemos miedo a nuevas elecciones", añade la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00