Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Descubren al pirata informático que robó información de 'Juego de Tronos' y otras series

El FBI ha emitido una orden de busca y captura contra el acusado

Descubren al culpable de la filtración de datos de 'Juego de Tronos' y otras series. /

La fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York ha identificado al iraní Behzad Mesri, de 29 años, como el responsable del robo de información de 'Juego de Tronos' y otras series de HBO como 'Westworld' o 'The Deuce', entre otras, tal y como ha dado a conocer el portal especializado Variety.

De hecho, ha anunciado hasta siete cargos contra él por acceso no autorizado al sistema de HBO entre mayo y agosto. Desde fraude informático hasta fraude electrónico, transmisión interestatal de una comunicación extorsiva y robo de identidad agravado, por lo que podría pasar hasta 20 años en prisión.

Por esa misma razón, Mesri ha pasado a ser una de las personas más buscadas por el FBI en la actualidad. No obstante, actualmente se encuentra en Irán, lo que dificulta su arresto. A pesar de ello, el fiscal ha advertido que usarán todas las herramientas para perseguirlo, encontrarlo y llevarlo ante la justicia.

El FBI busca al responsable del hackeo. / FBI

El hackeo a HBO

El pasado mes de agosto, el servicio de vídeo en streaming HBO fue víctima de un hackeo mediante el que un grupo de piratas informáticos filtró varios capítulos de series como 'Juego de Tronos', 'Barry', 'Ballers', 'Curb Your Enthusiasm', 'Room 104' y 'The Deuce', entre otras. Además, también revelo guiones e incluso información personal de los protagonistas de la serie estrella de HBO.

El grupo de piratas informáticos aseguró haber obtenido más de 1,5 terabytes de información y decidió extorsionar a la compañía a cambio de no filtrar los próximos capítulos de Juego de Tronos. Los responsables del hackeo, liderados por Mesri, exigieron un rescate de seis millones de dólares en bitcoins para dejar de filtrar contenido de la compañía de vídeo bajo demanda. Mientras tanto, HBO reconocía haber sido víctima de "un incidente cibernético que derivó en la puesta en peligro de información patentada".

La historia de Mesri

Según las autoridades estadounidenses, Mesri, también conocido como 'Skote Vahsat', había trabajado en nombre del ejército iraní y era parte de un grupo de piratería con sede en Irán conocido como 'Turk Black Hat Security'. El iraní de 29 años lideró este ataque al gigante de vídeo en streaming y trató de negociar (sin éxito) con la compañía para conseguir hasta seis millones de dólares en bitcoins. Entre otras cosas, el sospechoso transfirió archivos de HBO a un servidor bajo su control y robó correos y datos financieros de esta empresa.

A pesar de ello, HBO decidió no darle los seis millones que pedía, a sabiendas de que contaba con información comprometida e incluso capítulos inéditos de 'Juego de Tronos', que durante el pasado mes de agosto transmitía su séptima temporada. Tres meses después de iniciar la investigación, la compañía ha podido dar nombre y apellidos al causante de este ataque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?