Ciencia y tecnología
Elon Musk

Elon Musk muestra el coche que enviará a Marte en enero de 2018

El coche viajará al espacio al ritmo de David Bowie

Elon Musk muestra el coche que viajará a Marte. / Elon Musk

Bilbao

Hace apenas unos días, el fundador de Space X Elon Musk mostraba las primeras imágenes del 'Falcon Heavy', Un cohete que descansa en el interior de un hangar del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y que será lanzado el próximo mes de enero desde la plataforma Apollo 11 con el objetivo de alcanzar la órbita de Marte.

Más información

Se trata del cohete pesado más grande y potente a la fecha. Una nave que en realidad es la unión de tres 'Falcon 9', el hermano menor del 'Falcon Heavy', que cuenta con 27 motores Merlín y que supera los 70 metros de altura. Un proyectil capaz de llevar al espacio una carga de hasta 63.000 kilogramos a la órbita terrestre y unos 16.800 kilogramos hasta Marte.

El primer coche que viajará a Marte

Tal y como explica Elon Musk a través de su cuenta de Instagram, los vuelos de prueba de nuevos cohetes contienen, generalmente, simuladores de masa en forma de bloques de hormigón o acero. Sin embargo, el empresario considera que eso es algo "extremadamente aburrido". Dado que, bajo su punto de vista, cualquier cosa aburrida es terrible, Space X decidió llevar como carga útil algo inusual, "algo que nos hiciera sentir".

Por esa misma razón, Elon Musk ha explicado que dentro de este cohete viajará, como carga útil del mismo, su propio vehículo, la primera edición del Tesla Roadster. Por lo tanto, si el lanzamiento resulta exitoso, el vehículo de Musk será el primer coche que viaje al espacio. El objetivo es que el vehículo viaje durante mil millones de años en una órbita elíptica de Marte.

Un viaje a ritmo de David Bowie

Por lo tanto, el de Tesla será el primer coche que viaje por el espacio hasta alcanzar la órbita de Marte. Con el objetivo de amenizar el viaje, el coche del director ejecutivo de Tesla y Space X reproducirá la canción 'Space Oddity' de David Bowie. El objetivo de este lanzamiento es llegar a  Marte y que el cohete orbite sobre el planeta rojo durante mil millones de años.

Por lo tanto, un vehículo eléctrico podría convertirse en el primer automóvil en llegar al espacio exterior. Ahora que la compañía ya ha acoplado el vehículo al módulo destinado a portar la carga útil, el 'Falcon Heavy' ya está listo de cara al lanzamiento del próximo mes de enero. Un lanzamiento que pretende ser un nuevo paso para Space X en la carrera espacial.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00