Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así es 'Falcon Heavy': el cohete con el que Space X quiere viajar a Marte

El cohete reutilizable será lanzado desde la plataforma Apollo 11 el próximo mes de enero

Space X da a conocer su nuevo cohete. /

Hace unas semanas, el director ejecutivo de Space X, Elon Musk, revelaba que su último cohete, el 'Falcon Heavy', será lanzado desde la plataforma Apollo 11 de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos) a principios de 2018. Tras diversos retrasos, el cohete será lanzado el próximo mes de enero con el objetivo alcanzar la órbita de Marte, donde estará durante mil millones de años (en caso de que no explote durante el ascenso).

Para que esto sea posible, Space X ha creado el cohete pesado más grande y potente a la fecha. Una nave que en realidad son la unión de tres 'Falcon 9', el hermano menor del 'Falcon Heavy', que cuenta con 27 motores Merlín y que supera los 70 metros de altura. Por otro lado, Elon Musk también daba a conocer que el proyectil es capaz de llevar al espacio una carga de hasta 63.000 kilogramos a la órbita terrestre y unos 16.800 kilogramos hasta Marte.

Musk muestra la primera imagen del 'Falcon Heavy'

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha mostrado las primeras imágenes del cohete que despegará el próximo mes de enero desde la plataforma Apollo 11. Tres fotografías que muestran al proyectil, de 70 metros de longitud, descansando en el interior de un hangar del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).

En estas imágenes se puede ver al 'Falcon Heavy' ya ensamblado, al que tan solo le falta el módulo superior para estar completo. Un módulo que está destinado a portar la carga útil que, en esta ocasión, será el propio vehículo de Elon Musk, la primera edición del Tesla Roadster. Por lo tanto, tan solo falta introducir el vehículo en el cohete para que esté listo de cara al lanzamiento del próximo mes de enero.

El 'Falcon Heavy' que viene

Por el momento, tal y como muestra la fotografía de Elon Musk, el 'Falcon Heavy' dispone de 27 motores Merlin de la primera etapa. El objetivo de estos motores es que el proyectil sea capaz de iniciar el vuelo desde la lanzadera. De cara al futuro, la compañía pretende cambiar estos motores por los propulsores Raptor, mucho más potentes que los Merlin.

En lo que respecta al lanzamiento del próximo mes de enero, los diferentes módulos del Falcon Heavy irán desprendiéndose del cohete en cuanto gane altura y velocidad. Además, gracias a su aterrizaje autónomo, estos módulos serán capaces de volver a Tierra sanos y salvos, por lo que podrán ser utilizados en nuevas misiones espaciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?