Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Túnez

Túnez prohíbe que los vuelos de Emirates despeguen o aterricen en su territorio

El Gobierno de Túnez ha tomado esta decisión por el comportamiento de la aerolínea con las mujeres

Un Airbus A380-800 de Emirates

Un Airbus A380-800 de Emirates / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

El Gobierno de Túnez ha anunciado este domingo su decisión de prohibir a los vuelos de la aerolínea Emirates que despeguen o aterricen en su territorio, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio de Transportes ha recalcado que la decisión afecta además a los vuelos que salgan de Túnez con destino a EAU, resaltando que estará en vigor "hasta que la aerolínea encuentre una solución adecuada para operar sus vuelos según las leyes y tratados internacionales".

En respuesta, Emirates ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que detendrá su servicio entre Túnez y Dubái a partir de este lunes, 25 de diciembre, resaltando que sigue órdenes de las autoridades tunecinas.

El anuncio ha llegado dos días después de que funcionarios tunecinos denunciaran que Emiratos Árabes Unidos (EAU) habían prohibido a una mujer tunecina volar o transitar por su territorio. Las autoridades emiratíes no se han pronunciado por el momento respecto a la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes del país africano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?