Tribunales
DESAPARICIÓN DE DIANA QUER

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer tras la confesión de 'El Chicle'

El relato del crimen todavía no se sabe: si fue un lntento de robo o de agresión sexual, si la mató intencionadamente o no, lo que sí se sabe es que la Guardia Civil da por falsa su primera declaración en la que aseguraba que la había matado atropellándola. Hubo una segunda declaración y los investigadores creen que es la verdadera

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer tras la confesión de 'El Chicle'

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en Rianxo. / ATLAS

Madrid

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de la joven madrileña Diana Quer, desparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, después de que José Enrique Abuín haya confesado el crimen, según fuentes policiales. Aún faltan los análisis científicos, necesarios en todo protocolo de identificación de cadáver. El cuerpo de la joven ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Galicia para el pertinente examen.

Más información

El hombre detenido el viernes, apodado ‘El Chicle’, ha confesado esta madrugada el crimen y ha llevado a los agentes al lugar exacto donde ocultó el cuerpo, en un pozo de una fábrica abandonada en los alrededores de su casa en Rianxo, al sur de la provincia de A Coruña. El relato del crimen todavia no se sabe: si fue un intento de robo o de agresion sexual, si la mató intencionadamente o no, lo que sí se sabe es que la Guardia Civil da por falsa su primera declaración en la que aseguraba que la había atropellado y la había matado. Ha habido una segunda declaración y la Guardia Civil cree que es la verdadera. El pozo donde ha sido hallado el cuerpo nunca se había inspeccionado por la falta de indicios.

Según fuentes policiales de la investigación, la declaración este sábado de su mujer ha sido clave para que confesara José Enrique Abuín. Ayer cambió la versión que dio la noche en la que desapareció Diana Quer. Rosario Rodríguez siempre había asegurado que su marido había estado esa noche en casa con ella, pero ayer desmontó esa coartada y confesó ante los agentes de la Benemérita que su marido no estuvo en casa, que había salido y que ella no le acompañó. Rodríguez está en libertad y pasará a disposición judicial en los próximos días.

Falta ahora por saber qué fue exactamente lo que el presunto autor material del crimen hizo con Diana Quer. De momento lo que se está intentado es informar de primera mano y con antelación a los familiares para que ningún dato pueda ser filtrado primero a la prensa.

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer tras la confesión de 'El Chicle'

El conocido como ‘El Chicle’ ha sido el principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña desde el principio de la investigación hace ahora 16 meses. Sin embargo durante todo este tiempo nunca ha habido ningún indicio sólido para detenerle. Según fuentes del operativo, la única esperanza que tenían era que volviese a actuar de la misma forma que lo hizo con Diana y así fue a principios de esta semana cuando intentó secuestrar a una joven de Boiro e introducirla en su vehículo.

La denuncia de la joven ha sido la clave para la detención. Ante la Guardia Civil esta joven gallega confesó que una persona había intentado robarle el móvil y que después le había intentado acuchillar e introducirle en un maletero de un vehículo. Ante los gritos de la joven, los vecinos propiciaron que el presunto autor del rapto escapase pero pudieron tomar el número de su matrícula que acabó en manos de la Guardia Civil.

José Enrique Abuín Gey tenía antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual. Las piezas comenzaron a encajar con el posicionamiento de un móvil hasta ahora desvinculado del sospechoso. Después de interrogar a 200 personas, comprobar centenares de matrículas y cruzar con centenares de teléfonos, este móvil ha sido clave para señalar de forma sólida al detenido.

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer tras la confesión de 'El Chicle'
Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00