Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rueda de prensa

Telecinco presenta 'La verdad', la serie que tiene el reto de superar a 'El Príncipe'

La cadena de Mediaset saca del cajón esta ficción protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena

Los protagonistas de 'La verdad'

Los protagonistas de 'La verdad' / Mediaset España

Tras un año y medio cogiendo polvo en el cajón, Telecinco ultima por fin el estreno de La verdad, la serie que nació para superar a El Príncipe.

Este mismo jueves, la cadena con sede en Fuencarral ha presentado esta ficción, que llegará finalmente el próximo mes de febrero, tal y como ha confirmado el responsable de Mediaset España en la rueda de prensa.

"Los costes, aprovechar la oportunidad, el género de la serie…es una combinación que necesita ir en sintonía para encontrar el hueco necesario". Esto es la justificación que ha dado Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset, al retraso que ha sufrido el estreno de La verdad.

Sin embargo, desde Telecinco aseguran que La verdad es una apuesta segura y sobre la que siempre han tenido una fe ciega. "Es una serie que tiene mucho clima, mucha autenticidad y una intensidad dramática que te atrapa desde el primer momento".

Por su parte, Arantxa Écija, Directora de Ficción del grupo, afirma que La verdad se enmarca dentro del thriller clásico de "una gran sarta de mentiras".

Tras la estela de 'El Príncipe'

Mediaset necesitaba una sucesora de El príncipe y de ahí precisamente surge La verdad. "Teníamos que hacer algo que estuviera a la altura de El Príncipe o que la superase", dice al respecto César Benítez.

"Cuando terminó El príncipe, porque todo lo bueno se termina, nos sentamos con César Benítez [creador] y dijimos '¿qué hacemos para seguir estando juntos?'. Teníamos varias cosas claras: tenía que ser también un thriller, pero con una mayor carga de profundidad. Además, no tenía que ser en el sur, así que buscamos en el norte y llegamos a Santander", cuenta el directivo.

Gracias al documental de El impostor surgió la idea de la suplantación de identidad y así llegó toda La verdad.

Sinopsis oficial de 'La verdad'

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?