Gastro

David de Jorge vuelve a la televisión para demostrar que 'El sabor es ciego'

El cocinero vasco conducirá un concurso en Nova

David de Jorge ya afila sus cuchillos... / ATRESMEDIA

Madrid

David de Jorge, célebre por su programa de recetas Robin Food, emitido por ETB y posteriormente Telecinco, vuelve a la televisión estatal como presentador de un concurso de cocina llamado El sabor es ciego. Un nuevo formato pensado para Nova (Atresmedia) en el que dos parejas de concursantes cocinarán una receta con los mismos ingredientes para luego catar —la suya y la de sus oponentes— con los ojos tapados. "Será todo muy loco, divertido y rico", comenta el cocinero vasco.

Más información

El programa empezará con una demostración prácitca a cargo de David de Jorge porque en El sabor es ciego solo pueden participar cocineros no profesionales. Pero la gracia es que ningún concursante podrá probar su plato durante el proceso de elaboración, por lo que a la hora de puntuar (de 1 a 5) no sabrán si están degustando su propio plato o el de sus oponentes.

La decisión definitiva, de todas formas, dependerá del veredicto de David de Jorge, que sí podrá ver y probar los platos, y el ganador de cada programa se llevará un premio de 2.000 euros. El programa es una adaptación del formato Blind Taste, que ya ha triunfado en varios países europeos, pero aún no hay fecha de estreno confirmada. Los interesados en participar como concursantes, eso sí, ya pueden inscribirse rellenando un formulario en la web de Atresmedia.

David de Jorge, socio del ocho estrellas Michelin Martín Berasategui, colabora cada semana en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER con una sección en la que combina el sentido del humor con su vasto conocimiento de la gastronomía y en la que siempre defiende con pasión la sencillez, la diversión y la "cocina sin chorradas".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00