Internacional
Sucesos insólitos

El cómico retrato robot de un ladrón que ha servido a la policía para arrestarlo

El sospechoso ha sido acusado de haber robado en un mercado local

El hombre ha sido detenido tras su robo en el mercado central de la ciudad. / Policia local Lancaster

Madrid

Apenas dos puntos y un par de rayas distribuidas sobre un rostro animado han sido suficientes para identificar a Hung Phuoc Nguyen como el principal sospechoso del robo que tuvo lugar el pasado 30 de enero en un mercado de granjeros de Lancaster, Pensilvania (Estados Unidos), tal y como ha dado a conocer recientemente The Washington Post.

Más información

Tras llegar al lugar de los hechos, el oficial Rothermel, del cuerpo de policía de Lancaster City, fue informado de que un hombre robó la caja de uno de los comercios que componen el mercado central de la ciudad tras hacerse pasar por un trabajador más. Según le contaron los testigos, el desconocido fingió ser el dependiente de uno de los puestos mientras que el verdadero empleado había abandonado su tienda durante unos minutos.

El retrato robot que ha ayudado a identificar al sospechoso

Los testigos describieron al sospechoso como un hombre de unos 30 o 40 años de edad, de 1,63 de altura, complexión pequeña y posiblemente sudamericano o asiático. Algunos de los presentes también aseguraron que el sospechoso tenía el cabello lacio y negro y barbilla puntiaguda. De hecho, uno de ellos incluso confeccionó una especie de retrato robot del sospechoso para que las autoridades policiales pudieran identificar al ladrón con mayor facilidad.

El sospechoso junto al retrato robot. / Policía local de Lancaster

A pesar de que se trataba del dibujo de un aficionado, considerado por el propio cuerpo de la policía como una ilustración caricaturesca, ha sido fundamental para identificar a Hung Phuoc Nguyen como el sospechoso principal de este robo en el mercado central de Lancaster: "Uno de nuestros investigadores ha sido capaz de dar con un posible nombre sospechoso gracias al dibujo".

En busca de Hung Phuoc Nguyen

Después de que el investigador descubriera a Hung Phuoc Nguyen, un hombre de 44 años con antecedentes por robo, como el principal sospechoso del robo, el cuerpo de policía analizó su modus operandi en robos anteriores para confirmar si el sospechoso era el hombre que estaban buscando. Tras comprobar que, efectivamente, ya había actuado de esta manera en el pasado, el oficial Rothermel acudió al testigo y le mostró la foto de Hung Phuoc Nguyen.

El testigo, tras ver la foto de Hung Phuoc Nguyen, le identificó como la persona que robó la caja del comercio el pasado 30 de enero. Por esa misma razón, el cuerpo de policía emitía una orden para el arresto del hombre de 44 años. De hecho, y tras comprobar que no se encuentra en su última dirección conocida, la policía pedía a la ciudadanía que informara al cuerpo si tienen información sobre la ubicación actual de Nguyen.

El pasado viernes, el cuerpo de policía localizó al sospechoso, que fue detenido sin incidentes. Ahora, el hombre se encuentra internado en la prisión del condado de Lancaster bajo una fianza de 1.500 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00