Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Huelga feminista 8 de marzo

El PP reniega de su propio argumentario sobre la huelga de mujeres

El partido de Rajoy reitera su oposición a la convocatoria, pero nigún dirigente secunda públicamente el documento de Génova que considera el llamamiento del 8 de marzo "elitista", "insolidaria" y que busca "romper nuestro modelo de sociedad occidental"

Fotografía facilitada por el PP, de su presidente, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal (5i); el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (5d); los portavoces, Esteban González Pons (i), Rafael Hernando (2i) y José Manuel Barreiro (2d); los vicesecretarios generales, Pablo Casado (3i), Javier Maroto (4i), Andrea Levy (4d) y Javier Arenas (3d), y el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Luis Ayllón (d), durante la reunión del Comité de Dirección

Fotografía facilitada por el PP, de su presidente, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal (5i); el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (5d); los portavoces, Esteban González Pons (i), Rafael Hernando (2i) y José Manuel Barreiro (2d); los vicesecretarios generales, Pablo Casado (3i), Javier Maroto (4i), Andrea Levy (4d) y Javier Arenas (3d), y el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Luis Ayllón (d), durante la reunión del Comité de Dirección / Tarek Mohamed (EFE)

El argumentario del PP sobre la huelga del 8 de marzo se ha realizado en la sede de Génova, tiene membrete del partido y ha sido enviado, como es habitual, a los cargos de la formación. Pero ningún dirigente del PP ha secundado el contenido del texto que explica los motivos por lo que el partido de Rajoy no se suma a la convocatoria. El documento asegura que "es una huelga elitista e insolidaria", considera "que pretende romper nuestro modelo de sociedad occidental", que es "irresponsable" o que "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha llegado a decir que " los argumentarios hay que interpretarlos con mucha generosidad", eludiendo respaldar expresamente su contenido. "Respetamos todas las huelgas. La reducción de la brecha salarial y la igualdad es una máxima prioridad para este gobierno y es lo que hacemos diariamente".

La diputada del PP Carolina España respondía "no, no, no" a la pregunta de si cree, como el argumentario distribuido por su partido, que el la huelga de mujeres es "elitista". "no es que sea una huelga elitista, es que nosotros creemos que para apoyar a las mujeres lo que hay que hacer es que seguir creando empleo y empleo de calidad". Explicaba que las autónomas o las que se dedican al cuidado de dependientes no van a poder parar. "Ese es el motivo por el que nosotros no vamos a apoyar esa huelga", señalaba.

Tampoco el Gobierno ha salido respaldar el contenido del argumentario. El ministro del Interior prácticamente se quedaba sin palabras cuando Pepa Bueno le preguntaba en la Cadena SER si cree que "es una huelga elitista como dice su partido". José Ignacio Zoido aseguraba desconocer "en qué contexto ha podido producirse esa expresión" y añadía que "el derecho a la huelga está más que consagrado en España, por tanto, el de la mujer también es un derecho que se tiene y que hay respetar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?