Política
Partidos políticos

Así está siendo la escalada de tensión entre PP y Ciudadanos

Desde que en octubre de 2016 Ciudadanos diera su apoyo para la investidura de Rajoy las elecciones catalanas y las encuestas favorales a los 'naranjas' han provocado un creciente distancimiento entre ambos. Escucha aquí cómo ha sido la escalada de tensión entre los dirigentes del PP y de Ciudadanos a lo largo de estos meses

Así es la creciente tensión entre PP y Ciudadanos

Así es la creciente tensión entre PP y Ciudadanos

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004928034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Que las aguas bajan revueltas desde hace ya un par de meses en las relaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos es algo público y notorio. Sin embargo, esta escalada de tensiones, de cruce de acusasaciones, de cuchillos afilados está creciendo exponencialmente cada día.

Más información

Sobre todo se ha notado desde las elecciones catalanas, con la victoria de Ciudadanos y el hundimiento del PP, pero también las últimas encuestas publicadas con resultados más que favorables para la formación de Albert Rivera y poco alentadores para Mariano Rajoy han motivado que el distancimiento sea aún mayor.

Atrás quedaron los apretones de manos para cosas tan importantes como apoyar la investidura de Rajoy. Ahora lo que toca es separarse en un clima de mucha tensión. Algún líder de Ciudadanos reconoce en privado que están "muy cabreados" con el PP pero renglón seguido nada dicen sobre si romperán el pacto de investidura, si no apoyarán los presupuestos y si, por tanto, dan por terminada la legislatura.

La guerra se presenta cruenta de aquí a los próximos comicios: los europeos, autonómicos y municipales de 2019 porque Ciudadanos quiere gobernar y el PP no perder ni un sólo voto, aunque ya esté perdiendo a cargos que se fugan al partido "de moda", el de Rivera, como ha reconocido públicamente uno de los barones territoriales más influyentes de Rajoy, José Antonio Monago.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00