Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Albert Rivera: “Al final, los separatistas chocarán con la realidad, como en el Show de Truman”

  • El presidente de Ciudadanos califica de “inaceptable” que Sànchez sea president de la Generalitat
  • Rivera dice que “no se fía” del Gobierno en torno al acuerdo de equiparación salarial de policías y guardias civiles con otros cuerpos de seguridad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Congreso / ()

“¿Cuántos días nos queda de show en Cataluña?” La pregunta la hacía este viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que Carles Puigdemont diera un paso al lado en el proceso de elección de President de la Generalitat. Rivera pronosticaba renglón seguido que “al final de todo esto, les guste o no chocarán con la realidad, como pasaba en el Show de Truman, donde Jim Carrey acaba chocando contra el plató de la realidad y acaba encontrándose que estaba en una ficción”.

Al líder de la formación naranja le parece “inaceptable” para un país democrático que el President de la Generalitat fuese “un señor que pisotea coches de la Guardia Civil, que rodea a jueces y que está en un juicio pendiente por sedición”, en referencia a Jordi Sànchez.

Rivera ha exigido al Gobierno de Rajoy que “actúe” y que recurra al Tribunal Constitucional las resoluciones “que saltan y se saltan la Constitución”, en referencia a la votación de este jueves en el parlament catalán. Añade que “es imposible que un parlamento autonómico que se debe dedicar a gobernar y a defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía se dedica justamente a lo contrario”.

Rivera no se fía del acuerdo del Gobierno sobre equiparación salarial de policías y guardias civiles

Tras reunirse este viernes en el Congreso de los Diputados con los representantes de JUSAPOL, la plataforma que engloba a policías y guardias civiles para reclamar la equiparación salarial con la Ertzaintza y los Mossos d’Escuadra, Albert Rivera ha asegurado que “no se fía” del acuerdo al que el Gobierno ha llegado con estos colectivos en los últimos días.

El presidente de Ciudadanos ha aseverado que “nosotros no apoyaremos los presupuestos hasta que veamos los 500 millones de euros como partida para sueldos de policías y guardias civiles”. Rivera subraya que sea para sueldos porque, según él, “tiene que ser para equiparación y no para otras partidas” y, además, exige “ver [los 500 millones] con nuestros propios ojos porque no nos fiamos, ni tampoco ellos se fían de lo que han hecho hasta la fecha ni PSOE ni PP al respecto”.

Rivera ha avanzado además que “en los próximos días” llegará al Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular para que haya una Ley de Equiparación Salarial de todos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado donde “gobierne quien gobierne estos cuerpos cobren lo mismo, con una base salarial justa e igual”.

Ciudadanos, ha adelantado, apoyará esta iniciativa que, según Rivera, tiene ya casi 600.000 firmas recogidas “porque es de justicia”. Asegura que 30 años después ni PSOE ni PP han “tenido la valentía” de hacer nada pero, añade, “más vale tarde que nunca”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?