Últimas noticias Hemeroteca

Abrazos a Cristina Cifuentes en Sevilla: "Tenemos que defender a los nuestros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en medio de la polémica por su máster, se ha abrazado con Mariano Rajoy

Cifuentes y Rajoy se abrazan en medio de la polémica del máster / VÍDEO: ATLAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido el saludo y abrazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de toda la cúpula del PP al arranque de la convención nacional que el partido celebra en Sevilla en medio de la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El evento ha comenzado con más de media hora de retraso, entre otras cosas, por la rueda de prensa que ha ofrecido al filo de las 16 horas Cristina Cifuentes. Terminado este acto con los medios de comunicación, todos los dirigentes 'populares' han ido entrando en el salón donde se celebrarán los grandes actos este fin de semana y allí se ha dirigido también la presidenta madrileña. Como el resto de líderes territoriales, se ha sentado en la segunda fila.

Rajoy ha entrado en el auditorio acompañado de toda la dirección nacional y ha ido saludando a cuantos les paraban a su paso. Al llegar a los pies del escenario y buscando su asiento, ha seguido con los abrazos y ha sido cuando ha cruzado dos besos con Cifuentes.

Tras él, la dirigente 'popular' ha recibido el saludo del resto de la cúpula de Génova. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dado un fuerte abrazo con la dirigente madrileña, a la que han besado también y entre otros el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, y los vicesecretarios generales Javier Maroto, Javier Arenas y Pablo Casado.

"Defender a los nuestros"

Cospedal: "Van a tratar de dejarnos cansados, tocados y heridos pero no lo van a conseguir" / Atlas

Cospedal ha llamado a todo el PP a cerrar filas y a defender a los suyos de las "malas artes" y del "juego sucio", un comentario a propósito de los temas que están siendo actualidad, ha dicho, y en clara alusión al caso del máster de Cristina Cifuentes. La número dos del PP, para quien "parece mentira" los temas que adquieren actualidad frente a los que no, ha avisado a sus compañeros de partido que el PP es el "adversario a batir" para las demás formaciones políticas, por lo que van a recibir ataques. "Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio, de que lleguemos a las urnas cansados, heridos, desmoralizados, pero no lo van a conseguir", ha proclamado Cospedal, en línea con el mismo mensaje de firmeza que mantiene Cristina Cifuentes ante las informaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Por eso, les ha reclamado a los cargos y afiliados que asisten a la convención que cierren filas "frente a las malas artes" y no permitan que se les "avasalle" ni se les "desdibuje". "Tenemos que defender lo que hemos sido y lo que somos y defender a los nuestros", ha pedido.

Cifuentes ha ofrecido una rueda de prensa en Sevilla para afirmar que no piensa dimitir porque ha dicho la verdad sobre todo lo relacionado con su máster, del que debe dar explicaciones la Universidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?