Tribunales
El máster de Cifuentes

El profesor de la URJC exige una rectificación al Partido Popular

Perelló, acusado de filtrar la información sobre el supuesto máster, ha remitido un burofax al consejero Garrido exigiendo que rectifique unas declaraciones en las que especulaba con que había modificado la documentación para perjudicar a Cifuentes

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea el pasado 4 de abril / Víctor Lerena EFE

Madrid

El profesor acusado de filtrar la información sobre el supuesto máster de Cristina Cifuentes, Salvador Perelló, ha remitido un burofax al número 2 de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero Ángel Garrido, exigiendo la rectificación de unas declaraciones realizadas el fin de semana pasado en las que especuló con que el docente hubiese modificado los datos de su expediente para perjudicarla.

Más información

El burofax, según ha podido saber esta emisora, ha sido remitido por su abogado Jorge González, del despacho LEX Castellana, tanto a la sede del PP de Madrid en la calle Génova como también a la sede del gobierno regional en la Puerta del Sol. Sendos documentos en los que la representación letrada del profesor da 24 horas al consejero de Presiencia y Justicia para que se retracte y pida disculpas antes de la interposición de una querella.

Garrido hizo las declaraciones ahora controvertidas el pasado fin de semana en Sevilla, durante la convención nacional del Partido Popular: pocos días después de que eldiario.es desvelase el escándalo del máster y poco después también de que el diario El Mundo publicase el origen de dicha información. Refiriéndose a él como "Profesor P", aseguró que estuvo "urdiendo todo este asunto durante meses, con acceso ilimitado a los registros informáticos, un acceso que se puede calificar, en cualquier caso, de delictivo dado que son datos protegidos".

Cifuentes durante el pleno extraordinario del 4 de abril / Víctor Lerena

Garrido también afirmó que "hasta tal punto llegaba la obsesión de este señor que tenia su pared empapelada, al modo de los psicópatas, con árboles de decisión sobre los pasos que había que ir dando en esta trama contra la presidenta de la Comunidad". Habló en varias ocasiones de "trama delictiva" y finalmente especuló con que el autor de la filtración pudiese además haber podido modificar los datos para perjudicar a Cifuentes: "Si alguien con un carnet del PSOE tiene acceso a los registros informáticos de modo ilícito puede haber hecho cualquier cosa: introducir, modificar, cambiar, quitar... puede haber hecho cualquier cosa", dijo.

Rectificación o querella

En su burofax, la representación del docente exige una rectificación y disculpa pública a Garrido, anunciando acciones judiciales si no se producen en un plazo de 24 horas, al entender que hace "imputaciones delictivas", incluso "dando a entender que ha urdido esta trama durante varios años" y definiendo las declaraciones como "injuriosas y calumniosas". 

Alumnos de la URJC se manifiestan en Sol / Luca Piergiovanni

La información publicada por el diario El Mundo y las declaraciones de Cifuentes y Garrido esa mañana en Sevilla supusieron el pistoletazo de salida al intento del Partido Popular de involucrar al PSOE y su dirección tanto regional como nacional en la filtración de esta información, según la cual Cristina Cifuentes obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en Derecho Autonómico de manera fraudulenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00