Tribunales

El Supremo archiva la causa contra el diputado socialista Gutiérrez Limones

El alto tribunal archiva la causa por la que el exalcalde de Alcalá de Guadaira declaró el pasado mes de febrero: el juez Berdugo entiende que no cometió irregularidades en pagos a una empresa municipal y archiva la causa

Gutiérrez Limones llega al Supremo el pasado mes de febrero / Ballesteros (EFE)

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa que mantenía abierta contra el diputado del PSOE, Antonio Gutiérrez Limones, por supuestas irregularidades en su gestión como alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira hace más de una década. El juez Juan Ramón Berdugo no encuentra indicios de ningún delito de malversación de caudales públicos o prevaricación y dicta el sobreseimiento libre de la causa.

Más información

Gutiérrez Limones declaró como investigado ante el juez el pasado mes de febrero, explicando a la salida que "espero que el procedimiento se cierre lo antes posible". Estaba acusado de haber permitido que una empresa municipal, Alcalá Comunicación Municipal (ACM), pagase actividades privadas del regidor, y también de haber impedido que se ejerciese ningún control sobre esta empresa.

El magistrado explica que, en el caso de esos gastos, las posibles irregularidades habrían prescrito ya que la última factura data de 2007 y la causa fue abierta diez años más tarde. En el caso del supuesto descontrol de ACM, el juez razona que el entonces alcalde no pertenecía al consejo rector de la empresa y que "sólo recibió una petición del interventor" al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00