Tribunales

Un testigo confirma que Barreiro se reunión con la Púnica para planear la mejora de su imagen

Francisco Javier Bueno, exempleado de Alejandro de Pedro e imputado en la Audiencia Nacional, ha testificado este viernes en el Tribunal Supremo para ratificar que la entonces alcaldesa de Cartagena mantuvo reuniones con la trama

Pilar Barreiro en una imagen de archivo en el Senado / Zipi EFE

Madrid

Un testigo de la rama murciana del 'caso Púnica' ha ratificado hoy en el Tribunal Supremo que la senadora Pilar Barreiro mantuvo reuniones con la trama Púnica para mejorar su imagen en las redes sociales cuando era alcaldesa de Cartagena por el Partido Popular. Francisco Javier Bueno, exempleado de una de las empresas de la trama e imputado en la causa abierta en la Audiencia Nacional, ha ratificado hoy sus declaraciones anteriores ante la magistrada Ana Ferrer negando conocer, una vez más, de dónde salió el dinero que pagó esos servicios. 

Más información

Según fuentes jurídicas, Bueno ha reconocido que Barreiro mantuvo una reunión con Alejandro de Pedro, uno de los empresarios imputados en la trama, en un hotel de Madrid para planificar los trabajos que mejorarían su imagen su imagen en las redes sociales, en ese momento afectada por el caso Novo Carthago, archivado en diciembre de 2016 por este mismo Tribunal Supremo. El testigo también habría asegurado conocer la intención de ampliar esos trabajos. 

Francisco Javier Bueno, entonces empleado de la empresa MADIVA que realizó trabajos de mejora de imagen en internet para varios políticos investigados en las diferentes ramas del caso, también ha negado saber si, tal y como sospechan los investigadores, esos trabajos para mejorar la imagen personal de la alcaldesa se sufragaron con dinero público. Tampoco ha sido preguntado por el procedimiento con el que concurrieron al concurso público. 

Las firmas de las facturas

Isaac Vaquer, periodista supuestamente contratado para llevar a cabo estos trabajos y dotar de contenidos a la mejora de imagen de la entonces regidora, no ha comparecido ante la magistrada, solicitando hacerlo por videoconferencia. Por su parte, la edil 'popular' de Cartagena, Carolina Palazón, ha reconocido que firmó las facturas que investiga la Justicia y de las que supuestamente salió el dinero público que pagó estos trabajos - entonces como concejala de Turismo - pero ha asegurado desconocer su contenido. 

La investigación contra Pilar Barreiro por su supuesta participación en la rama murciana de la trama Púnica sigue adelante después de que la Fiscalía solicitase el archivo de la causa, tras la declaración de Francisco Celdrán, expresidente del PP de la localidad, que afirmó que esos trabajos de mejora de la imagen de Barreiro iban a ser sufragados por el partido y no por las arcas públicas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00