Política

Rajoy coordinará con Sánchez y Rivera una respuesta a la investidura de Quim Torra

El presidente del Gobierno recibe a Pedro Sánchez el martes y a Albert Rivera el jueves a las 9:30 horas

Rajoy coordinará con Sánchez y Rivera una respuesta a la investidura de Quim Torra

Rajoy abre ronda de contactos con Sánchez y Rivera para estudiar la nueva situación en Cataluña

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, conversó esta misma mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que han quedado en verse este martes en la Moncloa. Así lo anunció este lunes Ábalos en rueda de prensa en Ferraz en la que sostuvo que el PSOE apoyará un nuevo 155 "si se dan los supuestos que afectan a la legalidad" en Cataluña con la presidencia de Quim Torra, que ha sido investido president gracias a la abstención de los cuatro parlamentarios de la CUP.

Más información

Rajoy y Sánchez se verán este martes con Cataluña en la agenda política de ambos y para conversar acerca de los próximos pasos a dar tras la investidura del candidato de Junts Per Catalunya.

Un día después, el presidente del Gobierno se reunirá con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el jueves a las 9:30 de la mañana en el palacio de la Moncloa, también para abordar la situación en Cataluña tras la investidura y después de 199 días sin gobierno. Rivera lleva días insistiendo en que Rajoy tiene que extender la aplicación del 155 porque entiende que Torra persiste en su intención de proclamar la república y romper España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00