Cine y TV
Julio Iglesias

La vida de Julio Iglesias da el salto a la pequeña pantalla

Disney se hace con los derechos de las memorias sobre el famoso cantante

Julio Iglesias tendrá su propia serie de televisión. / Getty Images

Madrid

Julio Iglesias tendrá su propia serie de televisión. Así lo ha dado a conocer el medio especializado Variety, que ha revelado recientemente que la compañía Disney Media Distribution Latin America se ha hecho con los derechos para adaptar a la pequeña pantalla Secretos confesables, las memorias sobre el cantante escritas por Alfredo Fraile. 

Más información

Según Variety, el proyecto, que está pensado como una serie de 13 capítulos, estará inspirado en el libro escrito por el antiguo representante del artista, quien trabajó para Iglesias durante 15 años. Entre otras cosas, la serie mostrará los inicios de Julio Iglesias en el mundo del fútbol, donde llegó a ser portero del Real Madrid, y cómo un accidente de tráfico redirigió su vida hasta el mundo de la canción.

Del fútbol al mundo de la canción

Tras un grave accidente, el artista sufrió varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral. Lesiones que le truncaron su carrera en el mundo del fútbol pero que le abrieron las puertas de las de la música. Fue en el hospital donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra (que le regaló un enfermero) y descubrió su faceta musical.

A sus 74 años, Julio Iglesias es considerado como uno de los cantantes más relevantes de la escena latina. De hecho, el madrileño es  uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de su música. Se estima que ha vendido más de 350 millones de copias de sus 80 álbumes editados en todo el mundo. De hecho, en 2013 lograba su segundo Récord Guinness tras convertirse en el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

El auge del biopic

El biopic está de moda. Cada vez son más las series y las películas cinematográficas inspiradas en la biografía de estrellas del mundo de la música y de la televisión. Entre ellas destaca la de Luis Miguel, que ha recibido una gran acogida en Latioamérica. Debido a ello, Disney Media Distribution Latin America ha decidido continuar la senda con uno de los artistas latinos más relevantes de la historia.

Por otro lado, la compañía también producirá 'El rey', una serie basada en el cantautor mexicano de rancheras Jose Alfredo Jiménez. Asimismo, Disney Media Distribution Latin America ha confirmado la adquisición de los derechos de distribución de una serie de Amazon Prime Video sobre el futbolista Diego Armando Maradona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00