Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria
Mundial 2018

Sin miedo a nadie en el grupo más igualado

El conjunto africano disputará su segundo Mundial consciente de que será complicado igualar la participación de 2002

El extremo del Liverpool, Sadio Mané, máxima estrella de un equipo con una delantera temible

Sadio Mané, durante un partido de clasificación de cara al Mundial

Sadio Mané, durante un partido de clasificación de cara al Mundial / Getty Images

La selección de fútbol de Senegal aterrizará en Rusia consciente de que superar lo logrado en Corea y Japón en 2002 es muy complicado... pero no imposible. En aquella ocasión llegó hasta los cuartos de final superando en la fase de grupos a Uruguay y a la vigente campeona, Francia.

De hecho su debut en un Mundial fue ante el equipo de Desailly, Thuram, Henry y compañía ganando por 0-1 merced al tanto de Bouba Diop en Seúl. En octavos de final eliminó a Suecia en la prórroga y en cuartos cayó eliminada ante Turquía por la mínima.

El conjunto de Alou Cissé se clasificó al segundo Mundial de su historia con mucha solidez. Encuadrados en África en un grupo con Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica, no tuvieron problema alguno pasando invictos y con tan sólo tres goles en contra.

Con una defensa en la que destaca la jerarquía del zaguero del Nápoles, Kalidou Koulibaly, el conjunto senegalés se caracteriza por ser un cuadro solido de medio campo hacia atrás y con mucha pegada arriba. El centro del campo tiene mucho nivel aunque le falta creatividad, pues todos ellos son más de corte defensivo que ofensivo.

Sin embargo, en el ataque Cissé tiene una gran cantidad de artilleros para elegir y complicar mucho las cosas a Colombia, Polonia y Japón. Sadio Mané, estrella del equipo, es fijo y los otros dos o tres saldrán de entre Ismaila Sarr, M'Baye Niang, Diafra Sakho, Moussa Sow y Keita Baldé.

Durante la fase de clasificación, Senegal jugó casi siempre con un 4-3-3, pero en las últimas pruebas Cissé ha usado más el 4-4-2 quitando uno de los mediocentros y utilizando uno más de sus numerosos atacantes. Once probable: Khadim N'Diaye, Gassama, Koulibaly, Salif Sané, Sabaly, Kouyaté, Alfred N'Diaye, Niang, Mané, Sarr y Diafra Sakho.

Los 23 de Alou Cissé

Porteros: Abdoulaye Diallo, Alfred Gomis y Khadim N'Diaye.

Defensas: Kalidou Koulibaly, Kara Mbodji, Lamine Gassama, Moussa Wague, Youssouf Sabaly, Saliou Ciss y Salif Sané.

Centrocampistas: Badou N'Diaye, Cheikh Ndoye, Cheikhou Kouyaté, Alfred N'Diaye e Idrissa Gueye.

Delanteros: M'Baye Niang, Diafra Sakho, Moussa Konaté, Ismaila Sarr, Keita Baldé, Moussa Sow, Mame Biram y Sadio Mané.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?