La Fiscalía insiste en considerar terrorismo la paliza de Alsasua
Recurre a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional la sentencia que condenó a los 8 acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra. Reivindica las penas iniciales de hasta 62 años de cárcel

Manifestación a favor de los detenidos en Alsasua. / Villar Lopez (EFE)

Madrid
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido recurrir la sentencia condenatoria a los 8 jóvenes de Alsasua que en octubre de 2015 propinaron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en el bar Koska de la localidad.
Más información
El Ministerio Público recurre a la Sala de Apelaciones de la misma Audiencia Nacional, con el argumento de que si hubo "motivación ideológica" en la agresión, tal y como recoge la sentencia, ello implica que el acto debe ser calificado como terrorismo.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl fiscal reitera que la paliza fue planificada "según el ideario" de la extinta banda terrorista ETA, que pretendía "atemorizar y expulsar" del País Vasco y Navarra a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En su escrito, el fiscal vuelve a incidir en las peticiones iniciales de pena para los 8 reos. Solicita condenas por terrorismo de hasta 62 años de cárcel, cuando las máximas sentenciadas por el tribunal de la Sección Segunda del mismo órgano jurisdiccional, no sobrepasaban los 13 años.




