Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Poder Judicial avala por unanimidad el nombramiento de Segarra como fiscala general

Todos los vocales del pleno del órgano de gobierno de los jueces han considerado que Segarra, hasta ahora fiscal jefe en Sevilla, cumple con todos los requisitos exigidos para ser la sucesora de Julián Sánchez Melgar

María José Segarra, propuesta como Fiscal General del Estado

María José Segarra, propuesta como Fiscal General del Estado / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno unánime a que María José Segarra, hasta ahora fiscala jefe en Sevilla, sea la nueva fiscala general del Estado. El pleno del órgano de gobierno de los jueces entiende que la candidata "reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrada" y avala su idoneidad con una unanimidad que no se daba desde la candidatura de Consuelo Madrigal a finales de 2014.

La luz verde del CGPJ no es vinculante y tampoco es la última meta flotante de Segarra: tras ser propuesta por el Consejo de Ministros y tener el aval del CGPJ su nombramiento también tendrá que pasar por el Congreso de los Diputados.

Segarra ejerce como fiscal desde hace más de tres décadas, ingresando en el Ministerio Público en 1987 y, tras una etapa en Barcelona, recaló en la Fiscalía Provincial de Sevilla ocupando el puesto de fiscala jefe desde 2004. Fue miembro del Consejo Fiscal entre 1990 y 1991 y volvió a este organismo en la última convocatoria de elecciones, como cuarto miembro más votado, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales.

El pleno del Poder Judicial ha decidido declarar idónea su candidatura con el voto favorable de todos sus vocales, algo que no sucedió ni en el caso de Julián Sánchez Melgar, ni en el de José Manuel Maza, ambos con un voto en contra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?