Ocio y cultura
TripAdvisor

La vinoteca que triunfa en el Barrio de las Letras de Madrid

El Certificado de Excelencia concedido por TripAdvisor en 2016 y sus buenas opiniones convierte a la Vinoteca Moratín en uno de los restaurantes de vinos favoritos en la capital

Vinoteca Moratín. / TripAdvisor

Madrid

Los hermanos Marcos y Alejandro Gil decidieron en 2012 unirse al panorama gastronómico madrileño con la apertura de la Vinoteca Moratín, en el Barrio de Las Letras. Este pequeño restaurante puede presumir de haberse convertido en un espacio con personalidad propia, discreto y sencillo, pero a la vez con un toque elegante y romántico. Conseguir mesa no es tarea sencilla, pero merece la pena la espera.

Esta "casa de comidas con formato modesto", según autodefine el propio Marcos, ofrece "una reducida carta basada en buscar la calidad y elaboraciones sencillas que realzan la materia prima". Se complementa con "una oferta de referencias de vino que forman, junto a un buen ambiente y una atención personalizada, el escenario del que queremos que sea nuestro leitmotiv", asegura el propietario. El disfrute del cliente es su objetivo máximo, y ellos saben conseguirlo gracias a una cocina de raíces de excelente calidad.

Interior de la Vinoteca Moratín. / Tripadvisor

Además de su carta, la oferta líquida cobra gran importancia en la Vinoteca Moratín. Como tal, no puede faltar el vino, uno de sus ejes principales, y por ello "tratamos de ofrecer una amplia oferta, unas 180 referencias divididas tanto por regiones como por las diferentes variedades de uva, siempre buscando su tipicidad. Ofrecemos también cerca de 30 referencias de vinos por copa, una opción para dar juego al cliente, que pueda conocer distintas etiquetas y maridar cada uno de sus platos a su antojo", indica Marcos. Gracias a ello "reforzamos nuestro trabajo de personalizar la visita de cada cliente intentando conocer sus gustos y así poder acertar con la elección del vino".

El 75% de la clientela acude gracias a las opiniones

Con más de 900 opiniones registradas por los usuarios de Tripadvisor y una puntuación media de 4.5 burbujas sobre 5, Vinoteca Moratín ha conseguido el Certificado de Excelencia desde 2016, un galardón que ha sabido conservar desde entonces.

Mantenerse entre las propuestas favoritas de madrileños y turistas en una ciudad que cada semana propone nuevas y suculentas aperturas no es tarea sencilla. Tal y como comenta Marcos, "mi experiencia se ha basado en trabajar durante dos décadas en los diferentes puestos de distintos restaurantes formando una visión global sobre las realidades y necesidades de los clientes y del negocio en sí, tanto en sala como en cocina y en la parte de gestión". Esta labor de trabajo, esfuerzo y dedicación le ha servido para crear, de la mano de su hermano, un espacio único en el que saben cómo conseguir que sus clientes salgan satisfechos y vuelvan una y otra vez. Fidelizar la clientela es una de las tareas más importantes en el mundo de la restauración.

Vinoteca Moratín. / Tripadvisor

"Nuestra clientela se reparte mucho entre clientes locales y habituales, y cada vez más de otras zonas de España, así como del extranjero", asegura Marcos. Casi el 75% de estas visitas conocen Vinoteca Moratín gracias a plataformas como TripAdvisor. "Nos localizan y seleccionan por las opiniones que los clientes dejan de su experiencia y por la confianza que les da ver que nos han concedido nuestros Certificados de Excelencia. A nosotros nos sirve como ayuda para continuar con la línea trabajo. Compartimos esas opiniones con nuestros empleados para reforzar tanto nuestros puntos fuertes como los que necesitamos mejorar". Un claro ejemplo de cómo conseguir beneficiarse, no sólo de los comentarios positivos, sino también de esas críticas constructivas que se convierten en importantes oportunidades para crecer y mejorar día tras día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00