Cine y TV
Breaking Bad

'Heisenberg' revela su frase favorita en 'Breaking Bad'

El actor Bryan Cranston escoge entre las frases más populares de su personaje una década después del estreno de la serie

El personaje dejó para el recuerdo de la historia de la televisión un gran número de frases. / AMC

Madrid

El 20 de enero de 2008, AMC presentaba Breaking Bad. Una serie, protagonizada por un profesor de química enfermo de cáncer conocido como Walter White, que nos mostraba la evolución de un honrado padre de familia hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más temidos de Estados Unidos. Desde entonces ya han pasado diez años.

Más información

Diez años en los que Breaking Bad ha pasado de ser una serie más a convertirse en una de las más populares de la historia de la televisión. Galardonada como la mejor serie dramática tanto en los Globos de Oro como en los Premios Emmy, la serie creada por Vince Gilligan se ha convertido en una de esas series que han marcado un antes y un después entre los espectadores.

Los personajes de Breaking Bad se reúnen diez años después

Por esa misma razón, el medio especializado Entertainment Weekly ha decidido reunir a sus personajes principales diez años después del estreno. Durante los últimos días, el medio ha dado a conocer a través de varios artículos, cuáles eran las escenas predilectas de los actores principales o si estarían dispuestos a volver a interpretar a sus personajes en 'Better Call Saul'. Ahora la publicación quiere revela cuál es la frase favorita de Walter White para el actor que lo interpreta, Bryan Cranston.

A lo largo de las cinco temporadas de la serie, Heisenberg ha dejado para la historia de la televisión varias frases míticas como "No estoy en peligro, soy el peligro", "Yo soy el que llama" o "Di mi nombre". Sin embargo, la favorita de Bryan Cranston no se encuentra entre estas. En declaraciones a Entertainment Weekly, el actor ha explicado que su frase favorita fue 'Tread lightly' ('Ándate con cuidado' en castellano).

La conversación más tensa entre Hank y Walter White

Durante el noveno episodio de la quinta temporada, 'Dinero ensangrentado', Walter White mantiene una de las conversaciones más tensas con su cuñado Hank. Tras descubrir que su identidad secreta está en peligro, y después de que Hank le asegurara que ya no sabía quién era su cuñado, el profesor reconvertido en narcotraficante le pide a su cuñado que se ande con cuidado.

"Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado". Una amenaza que resume la reconversión de Walter White a Heisenberg y que explica cómo operaba su personaje: "Es su credo". A pesar de que ya han pasado diez años desde que se estrenara la serie, Breaking Bad continúa en el recuerdo de millones de seguidores. Millones de seguidores que esperan ver de vuelta al famoso personaje en 'Better Call Saul'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00