Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Huelga de taxistas

La Generalitat estudiará dejar de cursar licencias a los VTC

No concederá más licencias en agosto y se reunirá con Fomento en septiembre para limitar las licencias en Madrid

Hogueras durante una protesta de taxistas en Barcelona

Hogueras durante una protesta de taxistas en Barcelona / ELITE TAXI BARCELONA (EUROPA PRESS)

La Generalitat estudiará dejar de conceder licencias a los vehículos VTC, según ha confirmado a SER Catalunya Pere Padrosa, secretario general de transportes y mobilidad. 

La Generalitat no concederá más licencias en el mes de agosto y en septiembre se reunirá con Fomento para intentar limitar las licencias de Madrid. El 11 de septiembre, según confirma el propio ministerio, habrá una reunión de la Comisión del Transporte con todas las consejerías de las comunidades autónomas. A dicha reunión también acudirán las asociaciones de taxistas y el área metropolitano para estudiar cómo se puede regular el sector de nuevo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunió esta tarde con los principales representantes del sector del taxi debido a la huelga que ha paralizado los servicios en Barcelona y ha protagonizado agresiones a conductores de Uber y Cabify desde el miércoles. 

El portavoz de "Elite Taxi", Alberto Álvarez, ha pedido disculpas a todos los ciudadanos afectados, pero asegura que los taxistas "no pueden seguir viendo como pisan sus derechos". 

De momento, los taxis siguen obstaculizando el trafico en la Gran Vía de Barcelona. A las 20h de la tarde van a hacer una asamblea con los taxistas entre paseo de Gracia y la Gran Vía. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?