Deportes
Atletismo

Adel Mechaal roza las medallas en los 10.000 metros: "Me vuelvo al 1.500"

El de Palamós pierde el bronce en la última recta en una carrera a tirones con el favorito Arikan retirado y anuncia que deja las pruebas de cinco y diez kilómetros para volver a competir en el 'milqui': "Me veo capaz de bajar de 3:30 minutos"

Mechaal, extenuado después de la carrera / Alberto Pozas

Berlín

Adel Mechaal se ha quedado a las puertas de las medallas en una final loca de 10.000 metros en el europeo de Berlín: el de Palamós ha corrido inteligente en una carrera de muchos tirones en la que los grandes favoritos, como el turco Arikan o el héroe local Ringer, no han podido aguantar y han tenido que retirarse, pero ha claudicado en la última recta ante el italiano Crippa para quedar en cuarta posición.

Más información

El título de campeón de Europa ha viajado a Francia con la victoria de Morhad Amdouni, el más rápido en la última vuelta, por delante del belga Abdi y el italiano Crippa. Mechaal, que ya había advertido de que su estado de forma no era el que le llevó a ser cuarto del mundo el año pasado, no ha tenido la fuerza de otras veces en la última recta para quedarse fuera del podio.

"Me vuelvo al 1.500, me veo capaz de bajar de tres minutos y medio", ha anunciado Mechaal en zona mixta, con una sonrisa agridulce tras haber competido bien pero haber perdido una medalla donde tradicionalmente suele ganar las competiciones. "He querido romper un poco la carrera y han escaseado las fuerzas al final", ha explicado, reconociendo que "no veníamos en el mejor estado de forma" pero asegurando estar contento "por haber hecho ilusionar a todos los chavales jóvenes en casa".

Mechaal y Pérez en las primeras vueltas del 10.000 en Berlín / Alberto Pozas

El catalán, que defendía el oro de 3.000 metros en pista cubierta de Belgrado en 2017 y la plata en 5.000 al aire libre en Ámsterdam, todavía está inscrito en esta segunda prueba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad