Política

El equipo de Casado respira aliviado con la marcha de Santamaría

No ha habido integración real pero la enemiga del líder del PP desaparece y esperan que, con ella, también lo haga un sector crítico

Los colaboradores de la exvicepresidenta lamentan el trato que se le ha dispensado en Génova y no descartan que pida el reingreso como Abogada del Estado

En el PP aseguran que Cospedal celebra la salida de su eterna rival

Fotografía de archivo del 27 de julio de 2018 de Soraya Sáenz de Santamaría y el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El equipo de Pablo Casado respira aliviado. Se ha quitado un peso de encima. Todos veían a Soraya Sáenz de Santamaría como un problema. Para ellos era como la pieza de otro puzzle. Sin encaje. Pero, al final, ella les ha facilitado la tarea. Esta mañana se ha reunido en Génova con su nuevo presidente y le ha comunicado que dejaba la actividad política. Por el bien de su partido pero también por ella y por su familia.

Más información

En Génova, por tanto, ya no pueden hablar de integración completa y real. Eso sí, les da igual porque celebran haberse deshecho de la enemiga de Casado en las primarias del PP. Además, creen que si desaparece, lograrán que, con ella, también lo haga un sector crítico.

Así que hoy, en público, tras conocer la noticia, la dirección nacional mostraba "su respeto" por la salida de Santamaría. Pero, en privado aplaudían su decisión porque, ahora sí, pueden pasar página de la era Rajoy.

Los que rodean a la exvicepresidenta creen que no tenía sentido quedarse por más tiempo. Se sienten machacados por Casado. Les parece que no le ha ofrecido ningún puesto digno a Santamaría y piensan que esta no debía "ni arrastrarse ni sufrir más".

Y en su partido todos quieren saber qué hará en el futuro. Muchos preguntan por sus planes. Aunque ella, de momento, guarda silencio. Hay quien cree que lo tiene complicado para colocarse en la empresa privada por la Ley de Incompatibilidades y quien no descarta que solicite su reingreso como Abogada del Estado.

Con su marcha además se ha abierto otro interrogante: ¿Cospedal continuará? Algunos populares la ven encabezando la lista por Europa pero los más cercanos no lo tienen tan claro. Sobre todo ahora que ya se ha ido su eterna rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00