Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP pide la comparecencia urgente del ministro Pedro Duque

El PP también reclama a Sánchez que vuelva a España "inmediatamente" y dé la cara

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. / ()

El grupo parlamentario popular, tras escuchar las explicaciones de Pedro Duque, considera necesaria la comparecencia urgente del ministro en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Por eso tienen previsto registrar la petición de comparecencia. En el caso de que Duque no comparezca antes del próximo jueves, quieren llevar su caso a la sesión de control al Gobierno del primer pleno que se celebrará en la Cámara Baja en octubre.

Los escándalos del Gobierno dan alas al Partido Popular. A la cúpula conservadora ya le da igual que se hable de uno u otro ministro. Creen que la responsabilidad es de Pedro Sánchez. Y, por eso, ponen el foco sobre él, reclamándole que comparezca. "Queremos que vuelva a España inmediatamente, que deje de esconderse al otro lado del Atlántico. Que dé explicaciones de un gobierno que se cae a trozos. El traje de presidente y la Moncloa le quedan grandes", ha señalado Teodoro García Egea.

El secretario general del PP ha hablado después de poner en Twitter que el jefe del Ejecutivo se ríe de los españoles. García Egea ha subido a las redes un vídeo en el que se ve a Sánchez asegurando que en su equipo no contará con nadie que haya creado una sociedad interpuesta para eludir impuestos.

Desde Génova destacan que Sánchez es "el hombre de las contradicciones y rectificaciones" y les parece que cada día tienen más difícil mantenerse en el poder. Insisten en que debe convocar elecciones y sostienen que el PP ya está preparado para acudir a las urnas.

Tras conocerse la noticia de Okdiario, en la que se señala que Pedro Duque, tiene un chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad interpuesta, el PP quiere que el titular de Ciencia salga a aclarar la situación. Los dirigentes conservadores creen que es el mismo caso que el de Màxim Huerta quien duró seis días en el cargo. "Si solo tiene la casa y sin actividad es un fraude", comentan los populares.

"Sánchez siempre habla de castigar a los ricos y sus ministros se dedican a crear sociedades para vacunarse de las subidas de impuestos de su propio Gobierno", añaden. Para el PP este Gobierno "tiene un problema de imagen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?