Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El parricida de Castellón: "Me voy a cargar lo que más quieres, vete despidiendo de las niñas"

El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio por todo lo que ha rodeado al asesinato de Nerea y Martina, de tres y seis años, a manos de su padre. La jueza especializada en violencia de género rechazó poner una orden de alejamiento

El parricida de Castellón: "Me voy a cargar lo que más quieres, vete despidiendo de las niñas" / ()

El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio por todo lo que ha rodeado al asesinato de las dos niñas de Castellón a manos de su padre. Ha pedido información a la Fiscalía y a la secretaría de Estado de Seguridad. Francisco Fernandez Marugan se ha dirigido a la Secretaria de Estado de Seguridad y a la Fiscalia General para solicitar toda la informacion sobre un caso en el que se archivaron las dos denuncias y la jueza especializada en violencia denegó la orden de protección para la madre y las dos niñas a pesar de que una de las denuncias fue por amenazas de muerte.

"Ya te puedes ir despidiendo de las niñas", "Si es eso lo que quieres, terminarás haciéndole daño a las niñas" o "me voy a cargar lo que más quieres" son algunas de las amenazas que el parricida de Castellón lanzó a las niñas de 3 y 6 años y su mujer, según ha desvelado el diario 'El Levante'.

La jueza especializada en causas de violencia de género no consideró estas palabras amenazas de muerte directas contra Nerea y Martina cuando rechazó la orden de protección pese a las advertencias de la madre, que en varias ocasiones había reiterado que temía por la vida de su hijas tras presentar la denuncia.

El Defensor del Pueblo reclama una proteccion rapida y eficaz para los hijos de las victimas y vuelve a recordar que ya recomendo a los jueces suspender las visitas y retirar las custodias a los padres maltratadores. Con la última víctima de Málaga, Esther, ya se puede decir que estamos ante el peor septiembre desde que hay estadísticas con 9 mujeres y dos niñas asesinadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?